Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carlos Gálvez: "En lo personal, yo no promovería el amparo"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Comprometido con el desarrollo empresarial de su tierra, Michoacán, y con el resto del país,el secretario general de la Concanaco, Carlos Gálvez, se declara un optimista.

Dice que está seguro que el operativo implementado por el gobierno federal para recuperar la tranquilidad en Michoacán es la medida correcta que pronto dará resultados y que la Reforma Hacendaria implementada por la Secretaría de Hacienda en el país, empezará a generar beneficios al empresariado en un plazo de dos meses.

De eso habló ayer con EL DEBATE, en una visita que se realizó en sus instalaciones.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/adykvjDOjvI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo evalúa hasta ahora los efectos de la Reforma Hacendaria?

Es un proyecto que está imponiendo una mayor carga fiscal a las empresas. En este país no se puede seguir pensando en el sentido de cómo el sector formal resuelve los problemas del gobierno.

Este país requiere empleos y estos se van a generar en la medida de que haya certidumbre, de que haya una buena relación con el gobierno y que haya las bases para que sea negocio hacer negocios en México.

Vemos con preocupación que habiendo bases tan importante para incorporar a la informalidad para que comparta la carga fiscal del país, no se está haciendo.

¿Qué es lo que prevé, el cierre de negocios?

Pueden darse en algunos casos de cierre de negocios, pero nosotros estaremos ayudando para evitar que esto se dé, ya que la pérdida de empleos y el cierre de negocios perjudica socialmente a México.

Entonces, ¿usted promovería el amparo contra la reforma?

Yo no estoy seguro de que se deba de promover el amparo. He escuchado voces a favor y voces en contra de esa medida, pero yo no estoy seguro. En lo personal no haría un llamado para promoverlos, yo creo que más bien el camino es que el sector empresarial esté cada vez más unido.

Que los comerciantes se acerquen a las cámaras y organizaciones para tener una mayor posibilidad de interlocución con el gobierno, así como buscar espacios en los diferentes partidos.

¿Qué recomendaciones daría a los empresarios y comerciantes?

Que se acerquen a las cámaras, que se asesoren con fiscalistas, que intenten entender los efectos de los nuevos cambios legislativos.

¿Esta reforma a principio de la administración, no le hace temer por el futuro económico de México?

Yo creo que la actividad que generará la reforma nos va promover un círculo positivo que va hacer que el país camine mejor; mi visión es optimista, pero sí está imponiendo una mayor carga fiscal al empresariado.

¿Cuándo espera usted que se den esos beneficios?

Yo creo que para el segundo semestre de este año se tiene que empezar a notar una actividad diferente en el país.

¿Cómo ve los problemas de seguridad en Michoacán?

Primero hay que entender que hay dos Michoacán: hay un Michoacán de la zona en conflicto, que se encuentra en el macizo montañoso de la Sierra Madre Occidental, donde está Apatzingán, es un enclave que se encuentra a a la orilla de la entidad y que ya hemos dicho que requiere que se rompa con carreteras para que la capacidad de movilización pueda lograr el desarrollo.

Usted se declara optimista del operativo que se desarrolla...

Sí, yo estoy seguro que dará resultado en un corto plazo, pero también sé que si no metemos infraestructura y no metemos desarrollo en esa zona michoacana, el problema de inseguridad se repetirá una y otra vez, por el entorno que favorece que se den estas situaciones irregulares.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán