Mazatlán

Carlos Slim podría invertirle a operar el Acuario de Mazatlán

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sin. Carlos Slim podría invertirle al tiburonario, adelantó el gobernador Mario López Valdez tras recorrer la infraestructura que aún requiere mayor inversión para llenarlo de especies.

Ante los problemas que registraba el tiburonario y que habían desatado una fuerte polémica de no ser una obra de calidad y por tener retrasos en la entrega.

"Del tiburonario, los problemitas de fugas que se registraban, que nos preocupaban, parece que se corrigieron".

López Valdez llegó al Acuario donde se reportan tres mil visitantes diarios, durante el periodo vacacional de verano, ventiló que durante las reuniones que sostuvo el alcalde Carlos Felton en la ciudad de México, visitó un acuario de Carlos Slim, a quien le van a presentar el proyecto.

"Van a realizarme un planteamiento, luego de la visita que hizo el presidente al acuario de Carlos Slim y parece que vamos a lograr un convenio con ellos y cuando tengamos decisiones tomadas, las daremos a conocer".

Habló de la infraestructura que, sin duda, será un producto turístico de talla mundial para que la gente siga viniendo a Mazatlán.

Al término de su visita saludó a los turistas y les pidió que hablen bien de Mazatlán y si los tratan mal que no lo digan.

>

Calificó al tiburonario como una obra magestuosa, así como el centro de usos múltiples que está a punto de concluirse.

De Mazatlán, dijo que recorrió el malecón y constató lo bien que le está yendo en el verano y que solo es reflejo de que por primera vez se tiene un verano que nunca se había tenido.

"Vamos a acelerar la toma de decisiones con los que saben y los que operan fuera del país para que lo más pronto posible se abra el tiburonario".

El ejemplo. El Acuario Inbursa propiedad del grupo financiero de Carlos Slim Helú, fue abierto en junio pasado con 48 salas de exhibición y cinco peceras gigantes en cuatro niveles subterráneos con inversión de 250 millones de pesos.

El funcionamiento y maquinaria fueron traídos desde Alemania y Estados Unidos y el complejo albergará a 230 especies y 5 mil ejemplares marinos.

Infraestructura. El tiburonario presenta un avance del 80 por ciento, concluida la obra civil que consiste en un estanque de concreto armado con una capacidad de 2.7 millones de litros, con 23 metros de largo, 14 metros de ancho y una profundidad de 8.5 metros, catalogado como uno de los más grandes de América Latina.

Para el constructor Omar Osuna, su trabajo quedó concluido y certificado por tres empresas internacionales, expertas en este tipo de obras.

Aseguró que los 2.7 millones de litros ya están listos para albergar a los tiburones, pero requerirá de técnicos especialistas operando el lugar que el acuario ahora no cuenta con ellos.

>

En esta nota:
  • Carlos Slim
  • México
  • tiburonario
  • Mazatlán
  • convenio
  • Malova
  • Carlos Felton.