Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carlos Z sufre metamorfosis con el proyecto Anfibio

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El pintor y artista visual Carlos Z ahora se abre paso a otra faceta en su carrera y se centra en su proyecto de música llamado Anfibio, transfusión multisonora.

Ya se presentó en Salamanca y en junio va a Guadalajara a mostrar esta nueva propuesta.

El viernes 16 de mayo a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán, dará una presentación especial.

Características. El artista define su proyecto como una extensión de música electrónica, la cual abarca la unión de diversos géneros que van desde jazz y bolero, hasta tango.

En las presentaciones se hace acompañar de un teclado y una computadora para mezclar la música.

El pintor refiere que luego de varios años de trabajar en su obra plástica, el tema de las culturas prehispánicas le dio pie para iniciar hace cuatro años en esta nueva propuesta de música donde piezas antiguas se unen a obras actuales y mezclas hechas de forma electrónica.

Algunas de las canciones de las cuales tomó trozos para unirlas a sus obras musicales pertenecen a películas mexicanas, algunas de ellas de El Santo y de Pedro Infante.

"La idea es hacer que este proyecto sea versátil. La idea de ponerle Anfibio fue precisamente porque estos animales son acuáticos y terrestres, igual mi música, no tendrá un género en específico, es la fusión de varios."

Reitera que lo interesante de este proyecto es que se puede fusionar música ya conocida con las nuevas creaciones.

Motivación. Enfatiza que la inquietud surgió luego del deseo de hacer un proyecto musical y buscar la colaboración de varios músicos. Al carecer de su apoyo, decidió iniciar el proyecto solo.

Una vez ya posicionado con Anfibio, buscará que crezca. La idea es invitar a músicos de varias partes del país para que lo acompañen en los eventos en vivo. También busca que diversas disciplinas, como las artes plásticas y la danza, se fusionen en el espectáculo.

Una de sus propuestas es que el escenario cambie de forma mecánica en tres ocasiones.

Dentro de los toques especiales está hacer este trabajo con herramientas sencillas, que sean rudimentarias para hacer una combinación entre lo antiguo y la tecnología que crece de forma agigantada.Hace un año, el artista visual presentó en Mazatlán su nuevo proyecto, el cual tuvo mucha aceptación. Ya tiene invitación para presentarse en junio en Guadalajara.

Para los siguientes meses la intención del artista es meter el proyecto para gestionar becas nacionales y llevar Anfibio a festivales culturales y presentaciones de libros en el país.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>