Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carnaval Mazatlán 2014 todo un éxito

MAZATLÁN

Carnaval Mazatlán 2014 todo un éxito

Mazatlán, Sinaloa.- Lo que debió ser un carnaval de éxito, por la alta afluencia de turistas, se vio empañado por el homicidio de una mujer en la plazuela Machado, reconoció el presidente municipal, Carlos Felton González.

Al presentar un balance de la fiesta porteña, dio a conocer que más de un millón 277 mil personas acudieron a los diferentes eventos realizados del jueves 27 de febrero al martes 4 de marzo, incluyendo coronaciones, desfiles, combate naval y Olas Altas.

Otra cantidad no especificada, pero sí muy importante, acudió a la plazuela Machado y al corredor Niños Héroes.

"Fue un carnaval atípico en el número de visitantes; la ciudad está creciendo y es la primera vez que tenemos el acceso de la Mazatlán-Durango, que nos abre la puerta a nuevos mercados y era esperado que la afluencia se desbordara".

Infractores. En los 6 días de fiesta, 381 personas fueron remitidas al tribunal de barandilla por infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno. De ellas, 303 son hombres y 13 mujeres, además de 65 hombres menores de edad.

"Lamentablemente se empaña el carnaval con un homicidio. Lo que debió ser un carnaval con éxito terminó con esa cifra, pero siguen percibiendo a Mazatlán como un destino seguro".

No falló. Para el alcalde, el operativo de seguridad "no pudiera decir que falló cuando hubo tanta gente. Caminé por la Machado y Olas Altas para observar todo".

Áreas carnavaleras. Felton reiteró que para las siguientes ediciones del carnaval deberán ampliarse las zonas de fiesta porque los espacios son los mismos, pero cada vez más los asistentes.

"Habremos de generar nuevos puntos de interés, como la Plazuela de los Leones o la República; quizá sea conveniente hacer carnavalitos en las colonias, para que muchas personas no tengan que venir a Olas Altas".

Semana Santa. Carlos Felton dijo que la experiencia del carnaval servirá para definir la estrategia que será implementada durante Semana Santa, en donde se tendrán que abrir espacios para que la gente se distribuya y no se aglomere en la zona dorada.

"Quizá en las playas se habrá de acordonar espacios y revisar a las personas para evitar armas, y por las noches que haya espectáculos en varios puntos para no saturar los espacios de siempre". También se modificarán sentidos viales en calles.

Servicios Públicos inicia la limpieza del malecón

Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos iniciaron con la limpieza de la zona carnavalera para eliminar todo tipo de desechos y olores.

Julio Guerra Echegaray, titular de Servicios Públicos, explicó que las jornadas de limpieza durante los días de carnaval comenzaron en punto de las 04:00 por parte de personal de Aseo Urbano, los cuales recaudaron más de 34 toneladas de residuos durante la fiesta.

Sin embargo, será hasta el próximo viernes cuando se realice el lavado del malecón, ya que esperaran a que levanten todo el mobiliario colocado en Olas Altas.

"Será hasta el viernes cuando tendremos cuatro pipas de agua para lavar toda esa zona para eliminar lo olores fétidos que quedan en ese lugar y calles aledañas al malecón y plazuelas".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán