Mazatlán

Carnaval Mazatlán 2020 se someterá a consulta ciudadana

El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres anunció que la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán se votará en consulta ciudadano el próximo 6 de diciembre

Por  Itzchelt Rodríguez

Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres(Foto: Sergio Pérez/ Debate)

Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres | Foto: Sergio Pérez/ Debate

Mazatlán.- Con la premisa de que el pueblo debe elegir si se hace o no la edición 2020 del Carnaval Internacional de Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunció en rueda de prensa que el próximo 6 de diciembre se realizará una consulta ciudadana.

La plazuela República, la plazuela de Francisco Vila, la Flores Magón, e Villa Unión y El Habal, serán los puntos donde se colocarán los módulos para los ciudadanos puedan votar. El edil refirió que serán 30 mil boletas las que se imprimirán con la pregunta ¿No obstante la pandemia, está de acuerdo que se realice la fiesta del Carnaval 2021? para dicho ejercicio, en el que solo podrán participar las personas que tengan credencial con domicilio en Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado también explicó que el costo la misma será mínimo, ya que solo se gastará en la impresión de las boletas, y estarán atendiendo personal del ayuntamiento con un mobiliario será prestado. 

La consulta se está elaborando con el apoyo del IESS, sin embargo, quienes serán los encargados de dar los resultados finales será los directivos del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán.

Hasta el momento previendo los resultados de la consulta, ya se tiene un avance de lo que sería el programa de carnaval y se tienen contemplados algunos protocolos de sanidad y sana distancia, para los eventos en el estadios, sin embargo, aún se encuentran trabajando para uno que sea efectivo en los desfiles de carnaval.

Dato

El pasado mes de agosto se lanzó la convocatoria para candidatos a reina, rey y reina infantil, teniendo una respuesta de 15 señoritas, 8 caballeros y 5 niñas, de no realizarse la fiesta, tendrán que volver a inscribirse siempre y cuando cumplan con los requisitos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo