Mazatlán

Carnaval de Mazatlan 2020: Así fue la coronación de Paco I

Al llegar a las calles aledañas del lugar se comenzaban a ver a las personas de todas las edades que iban  emocionados para disfrutar del espectáculo

Por  Paola Toledo

Carnaval de Mazatlan 2020: Así fue la coronación de Paco I

Carnaval de Mazatlan 2020: Así fue la coronación de Paco I

Mazatlán.- Cientos de personas comenzaron a llegar desde poco antes de las 18:00 horas al Parque Ciudades Hermanas para hacer fila y poder entrar a la coronación de Paco I como rey del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, “Somos América”.

Los números de danza recibieron muchos aplausos por los espectadores. Foto: Sergio Pérez

Al llegar a las calles aledañas del lugar se comenzaban a ver a las personas de todas las edades que iban  emocionados para disfrutar del espectáculo.

 Las máscaras carnavaleras no pudieron faltar. Foto: Sergio Pérez

Alrededor de las 18:20 hasta las 19:00 horas el artista anfitrión Remmy Valenzuela salió para realizar un ensayo previo.

Mismo que ocasionó en todos los asistentes despertar el espíritu carnavalero 

 

Faltando 10 minutos para las 20:00 horas llegaron las reinas y princesas del carnaval 2020.

El espectáculo inició poco después de la llegada de la realeza carnavalera con la participación del cantante Germán Peralta.

18 mil asistentes durante la coronación. Foto: Sergio Pérez

Quién abrió el concierto con el tradicional Corrido de Mazatlán y a pesar de una pequeña falla técnica  antes de iniciar su segunda canción, los mazatlecos continuaron  coreando.

Las personas continuaron cantando todas las canciones antes de que iniciará el show, previo a la coronación.

Algunos de ellos bailando con sus acompañantes y otros más disfrutando del ambiente propio de la máxima fiesta del puerto.

A pesar de que el viento daba una sensación de menor temperatura.

Remmy Valenzuela, durante el concierto. Foto: Sergio Pérez

Al realizar la tercera llamada e iniciar el espectáculo en punto de las 20:30 horas, los cientos de personas que estaban reunidos en la zona pusieron total atención para apreciar de la danza del Ballet Folclórico de Mazatlán.

Quienes trasladaron a través de su baile a los espectadores a las costas en un rápido recorrido alusivo a diferentes puertos pesqueros de América.

Alonso Casillas, 25 aniversario de rey del carnaval. Foto: Sergio Pérez

Posteriormente la nostalgia invadió a los asistentes cuando homenajearon al rey del carnaval de hace 25 años  
José Alonso Casillas.

El cual fue recibido y despedido con los aplausos de todos los mazatlecos. Las caras de los presentes comenzaron a pintarse con el reflejo de las banderas de diferentes partes de Latinoamérica que eran proyectadas en todas las pantallas.

Entre ellas las de Bolivia, Brasil, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador,  Guatemala, Honduras,  México, Nicaragua,  Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Argentina y  Uruguay.

Las luces, los brillos y los bellos colores se apoderaron del escenario al realizar su entrada el cortejo real que acompaña a Paco I.

En punto de las 21:12 horas el cielo se iluminó con los fuegos artificiales que anunciaron la coronación de Paco I como el nuevo Rey del Carnaval Internacional de Mazatlán “Somos América”.

La actitud de los mazatlecos aminoró las fallas técnicas de audio durante la coronación del soberano, quien nunca dejó de sonreír ni saludar mientras solucionaban las fallas.

La multitud comenzó a abarcar todo el área del parque para poder apreciar al artista que llegaría al escenario más tarde.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo