Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carpintero cae por un asalto

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Como Gustavo Grande Rodríguez, de 32 años, vecino del poblado San Francisquito, fue identificado un sujeto que fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras presuntamente haber atracado un domicilio de forma violenta con un arma de fuego para intimidar a las víctimas.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Prados del Sol.

Los hechos. El oportuno patrullaje de los uniformados favoreció la captura del supuesto asaltante, pues al transitar por la calle Planicie, del asentamiento referido, observaron cómo el hoy detenido salía corriendo de uno de los domicilios.

Posteriormente, el ahora asegurado abordó una camioneta Caravan verde, en la que pretendía huir.

Tras este sujeto salieron dos personas del mismo domicilio, las cuales al observar a los patrulleros les solicitaron la ayuda.

A Grande Rodríguez se le marcó el alto, pero hizo caso omiso e inició la huida, por lo que los policías municipales comenzaron con la persecución, misma que se prolongó por varias cuadras.

Fue en la calle Tundra en la que los oficiales lograron darle alcance a Grande Rodríguez.

En la revisión corporal se le localizó una pistola fajada en la cintura, la cual es de munición y salva marca Mendoza, calibre 4.5.

El arma tenía en la recámara un fulminante detonado.

También se le localizaron dos anillos de oro, uno amarillo y el segundo blanco, además de un billete de quinientos pesos.

Al pedir información del vehículo a C-4, se informó que éste no cuenta con reporte de robo.

Las personas afectadas, quienes se carearon con el detenido, informaron a los municipales que el arrestado trabajaba como carpintero en el domicilio de los afectados.

Se les informó también que hacía falta un anillo, al preguntar a Gustavo Grande si el había tomado dicha joya, este confirmó el hecho, argumentando que lo había empeñado. Posteriormente les entregó la boleta en donde dejó dicho objeto de valor.

Por tal motivo se le hizo saber de sus derechos y fue trasladado de inmediato ante el juez calificador en turno.

Testimonio

Los afectados argumentaron a los oficiales que el hoy detenido trabajaba como carpintero el hogar.

Se informó que un día antes presuntamente Grande Rodríguez había tomado una joya que luego empeñó.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán