Selecciona tu región
Mazatlán

Casi listos los Monigotes y carros alegóricos para el Carnaval de Mazatlán

Durante la segunda semana de enero se empezarán a instalar las figuras que anuncian la fiesta

Por Paola Toledo

-

Mazatlán.- Solo el 30 por ciento hace falta para concluir la creación de los monigotes carnavaleros que se instalarán en diferentes puntos del municipio para anunciar la llegada del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, que lleva por nombre, “Somos América”.

A solo un mes y medio de que inicie la principal fiesta del municipio, el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, aseguró que llevan más de un 70 por ciento de avance. 

La creación de estas figuras inició hace aproximadamente tres semanas.

Los artistas que están trabajando en los monigotes son 30 en total. La mitad de ellos son mazatlecos, y la otra mitad, regios.

EL DEBATE

Puntos especiales

Se estima que las figuras queden terminadas en la primera semana de enero para que se comiencen a instalar a partir de la segunda semana. 

El director de la paramunicipal señaló que  el diseñador Jorge González Neri es el encargado de darle vida a estas figuras a través de sus diseños.

Los monigotes se instalarán en diferentes puntos de la avenida Del Mar, la plazuela Machado e incluso se habla del parque Ciudades Hermanas.

Anteriormente, se realizaban 12 monigotes, sin embargo, en esta ocasión serán 15 en total.

Carros alegóricos

Mientras que en el caso de los carros alegóricos, indicó que también el avance es notorio.

Los avances que llevamos son muy buenos, los carros alegóricos ya van adquiriendo forma.

Dijo que hay varios artistas que están trabajando en las alegorías rodantes. Entre ellos se encuentra Jorge Osuna, con las carrozas iluminadas; una empresa de la Ciudad de México, José Guzmán y el Legado Lewis.

Síguenos en