Mazatlán

Casos de bullying cibernético llegan a la Subprocuraduría

MAZATLÁN

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Hay alrededor de cinco denuncias de padres de familia por la exhibición de sus hijos en las redes sociales que han hecho compañeros de escuela, informó Jesús Antonio Sánchez Solís, subprocurador de Justicia Estatal.

El funcionario expresó que hay casos en toda la zona sur, pues estos menores son exhibidos en videos o fotografías en poses atrevidas o exhibiendo parte de su cuerpo.

Como autoridad lo único que puede hacerse a los menores que divulgan las imágenes de sus compañeros es un llamado de atención a ellos y sus padres, ya que se atenta contra la individualidad de una persona.

Hizo el llamado a los padres de familia para que observen los contenidos que sus hijos suben a las redes, además de que las autoridades escolares deben estar vigilantes del manejo que dan los niños a los celulares que usan los estudiantes.

La exhibición de los estudiantes, dijo, en su mayoría son de alumnos de secundaria.

Sánchez Solís no descartó que haya más casos de imágenes de menores circulando por las redes sociales, pero los padres no se animan a denunciar ante la Subprocuraduría.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • secundaria
  • exhibición
  • fotos
  • imágenes
  • redes sociales
  • bullying.