Mazatlán

Católicos marchan por la paz y el perdón de pecados

Durante el recorrido entre cada misterio del rosario, se cantó pidiendo perdón para el pueblo

Por: Blanca Regalado

Foto:DEBATE/Patricia Laija

Foto:DEBATE/Patricia Laija

Mazatlán.- “Perdona tu pueblo, perdónale, Señor”, corean presbíteros, religiosas y seglares durante la marcha por la paz y en desagravio por los pecados cometidos durante el Carnaval. 
El obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, al frente de la peregrinación, resaltó que es momento de prepararse para vivir la Cuaresma.

Los religiosos y los católicos se concentraron a un lado de la iglesia de María del Mar. A las 11:00 horas salió la precesión.

Durante el trayecto se rezó el Rosario y entre cada misterio entre cantos se pidió perdón por los excesos cometidos en estos días de la fiesta.

El prelado fue muy claro al resaltar que el Carnaval es una fiesta familiar con eventos culturales importantes en los que destacan los desfiles y las coronaciones de las reinas.
La Iglesia rechaza los excesos que se dan en el consumo de las bebidas alcohólicas, pues esto lleva muchas veces a accidentes o pleitos que pueden ser fatales.

Espinosa Contreras dijo que es momento para prepararse para iniciar la Cuaresma.
Este miércoles de Ceniza llamó a acudir convencidos del significado del símbolo de la cruz de ceniza en la frente o cabeza.

Es importante iniciar la Cuaresma libres de pecado. Niños, jóvenes, mujeres y hombres recorrieron las calles orando por ellos, sus familias y el pueblo.

María Engracia Tirado tiene 65 años de edad, es vecina de la colonia 20 de Noviembre y todos los años participa en la peregrinación.

Vestida de blanco, con su rosario en la mano para seguir cada misterio y protegida del sol con un sombrilla emocionada hasta las lágrimas, resaltó que estuvo enferma de sus rodillas varias semanas, pensó que no iba a poder sumarse a la peregrinación, pero la semana pasada mejoró su salud y hoy llegó hasta Catedral para escuchar la santa misa. 

El obispo de Mazatlán, Mario Espinosa, durante la eucaristía celebrada pidió a los asistentes hacer oración por la paz mundial.

Lamentó los hechos violentos en el país, Sinaloa y en especial Mazatlán, que se siguen cobrando vidas.

En esta nota:
  • Cuaresma
  • marcha
  • por la paz
  • Mazatlán