Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cbtis 51 se corona en el Promocional Femenil

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Fiel a la carta de presentación que se forjó como líder, durante la temporada regular, CBTIS 51 se alzó finalmente con el campeonato en el Torneo de Baloncesto Femenil Imprenta Revo.

En la final, el cuadro colegial derrotó con claridad 46-31, a Turbias en un duelo marcado por la superioridad, debajo de la tabla de quienes fueron dirigidas por Pablo Andrade en la cancha Martiniano Carvajal.

Desde del comienzo de la liga que promueve José Ángel Castro, CBTIS encabezó la tabla y no tardó en imponer condiciones sobre un oponente que, por cierto, siempre le acechó como digno segundo lugar.

Las ahora campeonas dominaron 12-3 el primer parcial y el resto vino por añadidura: 12-10, 10-8 y 12-10.

Precisión y consistencia. Una de las más efectivas jugadoras de bachilleres, Karla Velázquez, se desató simplemente al anidar la friolera de 20 puntos. Su compañera, Citlállic Lizárraga, figuró con 13.

Y aunque Turbias intentó, en varias ocasiones y desde distintos frentes acometer a sus luchonas adversarias, no tuvo la puntería necesaria y, aunado a una serie de errores, la derrota fue inevitable.

Aun así, grande es el mérito que tienen Paulina Haro y Karolina Silva, quienes aportaron 12 unidades para la causa de Turbias. No podía quedar atrás Alexa Figueroa cuya producción es destacable: nueve.

Este certamen empezó dos meses atrás, pero debido al periodo decembrino se aplazó y se reanudó ahora en enero.

La tercera plaza correspondió a Mr F. Rodo, que superó, por incomparescencia, a JEMP.

El martes confirman próxima edición. El promotor adelantó que el próximo martes, durante una reunión, se revelará la fecha de la nueva temporada del torneo.

Y es que, dado el interés despertado en las damas, se pretende arrancarlo a fine de mes.