Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cecilia Leyva, Ella sabe que el milagro de la virgen la salvó

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La devoción y seguridad de que la Virgen de Guadalupe cumpliría su petición, inspiró que María del Rosario Velarde solicitara la intercesión de la virgen para salvar a su hija Clara Cecilia.

A cambio de salvar a la niña de 10 años de la muerte por la mordedura de la víbora de cascabel, la madre de la pequeña prometió vestirla por un mes como la virgen de Guadalupe.

A más de un mes del accidente, Clara Cecilia porta durante todo mayo el vestido de la Guadalupana, en agradecimiento.

Vestida como la patrona de los mexicanos, la niña va a la escuela, juega con su hermano y primos o acude a donde vaya con su madre sin avergonzarse.

Asegura que los compañeros de la escuela no se burlan de ella, ni cuestionan porqué ahora viste diferente a ellos.

Sólo asintiendo, pues es de pocas palabras, Clara indica que se siente bien de vestir igual a la Guadalupana, pues tanto ella como su mamá son devotas de la virgen.

Camino a casa de la abuela. La niña iba camino abajo, a casa de su abuela, cuando cerca al cerro una víbora la mordió en el tobillo.

El dolor que sintió la hizo pedir ayuda y de inmediato sus padres acudieron a ayudarla.

La falta de un médico y medicinas para detener el veneno de una víbora de cascabel, hizo a los padres de Clara salir de El Quelite hasta el Hospital General.

Sin embargo, en el hospital no contaban con el antiviperino requerido. Lo letal del veneno de la cascabel preocupó a los padres de Clara, quienes temieron un desenlace fatal.

Fue en ese momento que María del Rosario pidió la ayuda celestial, para minutos más tarde recibir la noticia de que la niña ya tenía el suero viperino requerido.

Al parecer el IMSS facilitó el medicamento.

La recuperación de la niña no fue fácil, pasó nueve días internada y por instantes con su salud crítica.

La fe y la ayuda de los médicos contribuyó para que finalmente saliera del hospital y mantener reposo en casa por otros días.

Aunque ya pasaron más de dos meses desde el accidente, Clara todavía tiene una pequeña inflamación en su tobillo derecho, a consecuencia de la afectación que dejó el veneno en el pie de la niña.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>