Mazatlán

Cecjude Mazatlán listo para recibir las visitas a internos del penal

Personal de guardia y custodia ya tiene listos los protocolos de seguridad ante el Covid-19

Por  Víctor Hugo Torres Delgado

Cecjude Mazatlán listo para recibir las visitas a internos del penal(Foto: Víctor Torres/EL DEBATE)

Cecjude Mazatlán listo para recibir las visitas a internos del penal | Foto: Víctor Torres/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Mazatlán, ubicado en El Castillo ya se encuentran listos para recibir de nueva cuenta a los familiares de los internos que se encuentran recluidos en dicho penal.

Después de más de dos meses y debido a la instrucción de Dirección General de Prevención para irse preparando en el Centro Penitenciario de Mazatlán, se han ido colocando letreros para mantener la sana distancia, de el uso de cubre bocas, el uso de gel antibacterial, así como la instalación de un túnel de sanitización.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por el momento no tenemos una fecha exacta para que se aperturé la entrada a las visitas en el Centro Penitenciario de Mazatlán, ahorita lo que hemos estado haciendo por instrucción de la Dirección General de Prevención, mencionó el Teniente Guillermo Francisco Guzmán, jefe de Seguridad del penal.

Asimismo, dijo que se estan preparando poniendo letreros de sana distancia, poniendo letreros del uso obligatorio de cubrebocas, que se mantenga la distancia adecuada para evitar un posible contagio, así como un túnel de sanitización que se va a colocar en el área de ingreso.

Foto: Víctor Torres/EL DEBATE

Comentó también que en un inició sólo podrá ingresar un familiar o visita por interno y debe ser mayor de 5 años y menor de 60 años, posteriormente se irá incrementando el número de personas, se va a tomar la medida con los módulos y posiblemente se pueda ir ingresando a los módulos por día y asi sucesivamente, para que los internos puedan tener su visita.

Sobre la cifra de personas autorizadas al interior, el jefe de seguridad de dicho centro penitenciario informó que en los módulos se cuenta de 75 a 80 internos que vendrían siendo las personas que ingresarían diariamente.

Oficialmente no tenemos una fecha exacta, hasta que la superioridad no los ordené y entonces es cuando vamos a reactivar eso, ahorita por el momento nos estamos preparando para que realmente el día que se activé todo esto, no nos agarré a las carreras”, finalizó Guillermo Francisco Guzmán, jefe de guardias y custodios del penal de Mazatlán.

Te puede interesar

Gobernador de Sinaloa admite el riesgo de un rebrote de COVID-19

Operativo preventivo es rebasado por bañistas en Mazatlán

Hallan cadáver en un camino aledaño al basurón municipal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo