Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Celebran centenario de la gesta heroica de Veracruz de 1914

MAZATLÁN

La estudiante Karla Ponce recibe reconocimiento por declamar poesía a marinos.

Elementos de la Armada y Ejército realizaron honores a la bandera.

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades civiles y militares realizaron este lunes una ceremonia por el centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914.

El obelisco a los héroes en Mazatlán está ubicado en La Puntilla donde se dieron cita autoridades para entregar una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el obelisco seguido del himno nacional.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/37_8B7Ey6gI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el lugar se rindió un homenaje a los héroes navales que junto con los veracruzanos, en defensa de la patria, protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

En el lugar estuvo presente el vicealmirante Francisco Rodríguez Márquez comandante de la cuarta zona naval, el secretario de gobierno Gerardo Vargas Landeros, el alcalde de Mazatlán. Carlos Felton y el comandante de la tercera región Militar, Eduardo Emilio Zarate Landeros.

Se reconoció al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe Robles por participar en la defensa de la patria.

La invasión norteamericana de 1914 al Puerto de Veracruz es uno de los más importantes acontecimientos que ha vivido ese histórico sitio. La fuerza naval de Estados Unidos irrumpió en suelo veracruzano en la mañana del 21 de abril de 1914; el puerto fue defendido de manera heroica por los cadetes de la Escuela Naval Militar.

La invasión se dio una vez que la relación bilateral entre México y Estados Unidos se complicó. Debido a la detención de 8 tripulantes del buque estadounidense Dolphin, en Tampico, Tamaulipas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán