Mazatlán

Celebran en San Ignacio el Día Mundial de la Alimentación

El DIF San Ignacio busca concientizar y a su vez invitar a que se consuman alimentos saludables y dejar de lado las grasas y azucares

Por  Yolanda Tenorio

Celebran en San Ignacio el día mundial de la alimentación(Yolanda Tenorio/EL DEABATE)

Celebran en San Ignacio el día mundial de la alimentación | Yolanda Tenorio/EL DEABATE

San Ignacio.- Con la participación de alumnos de distintos planteles educativos de la cabecera municipal y representantes de algunos espacios de alimentación del municipio en el Sistema DIF San Ignacio Sinaloa se llevó a cabo un evento para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.

En representación de la presidenta del DIF municipal, Elizabeth Covarrubias, estuvo el director, Jesús Alfredo Valdez Manjarrez, quien junto a las nutriólogas Lupita Guadalupe Fonseca Castañeda y Teresita Zuñiga Valverde y la enlace de DIF Sinaloa en el municipio, María Nuñez, realizaron una amena charla para conmemorar este día.

La plática giró entorno a la buena alimentación y los alimentos altamente en azúcar y grasa, haciendo énfasis en que el abuso excesivo de estos se refleja en malos hábitos alimenticios y problemas de salud como la diabetes e hipertensión.

Foto: Yolanda Tenorio/EL DEBATE

Los alumnos de las escuelas que asistieron a este evento, llevaron carteles con imágenes representativas a la buena alimentación y se expusieron a un costado de donde se impartieron las pláticas.

Al término de la plática los presentes realizaron la degustación de platillos caseros y nutritivos hechos por las representantes de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo San Agustín, La Chicayota, Tacuitapa, Higueras de Ponce, La Quebrada de Los Sandoval, Palmario de Los Ramírez, y Los Platanitos.