Mazatlán

Celebran en grande a los abuelitos en el sur de Sinaloa

Los adultos mayores tienen un baile y hasta elección de reina en evento organizado en Mazatlán

Por  El Debate

Celebran en grande a los abuelitos en el sur de Sinaloa(EL DEBATE)

Celebran en grande a los abuelitos en el sur de Sinaloa | EL DEBATE

Sinaloa.- Entre banquetes, baile y mucha alegría, los adultos mayores celebraron ayer en grande el Día del Abuelo.

Los gobiernos municipales del sur de Sinaloa ofrecieron por separado sendas fiestas en honor de quienes han dado lo mejor de sí para el país. 

En Mazatlán, se coronó a la señora Enedina Cristerna Hernández, del Grupo 69 de Casa Hogar San Damián, como Reina de Reinas, en una dinámica al azar donde Gabriela Peña, presidenta del DIF, entregó una rosa de la suerte a cada reina de los grupos de Inapam, para así designar a la ganadora. 

El grupo de música Sentido Contrario puso a bailar hasta al más tímido. También para consentir a las abuelitas y abuelitos se prepararon deliciosos platillos, agua fresca y obtuvieron algunos regalitos por parte de las damas del Voluntariado DIF.

Foto: EL DEBATE

Dan Gracias a Dios

En Escuinapa, la celebración inició con  acto religioso y un ameno festejo en el asilo de ancianos y la casa diurna Mi Segundo Hogar, que fue organizado por autoridades municipales. 

El párroco invitó a los escuinapenses a valorar a los adultos mayores y evitar darles la responsabilidad del cuidado de sus nietos, ya que en la sociedad actual, la educación de los infantes en un alto porcentaje está a cargo de los abuelos.

Los 12 habitantes del asilo de ancianos en Escuinapa celebraron su día en grande a pesar de no tener familia y estar refugiados en este espacio, que es atendido por personal del Sistema DIF.

Tempraneros

En Rosario, la fiesta inició desde temprano con un desayuno, consistente en carne machaca, acompañada de espárragos con queso rallado, tamal de elote y jugo de naranja. Encabezó el festejo del Día del Adulto Mayor en el Asilo de Ancianos la presidenta de Sistema DIF Rosario, María Luisa Benítez de Pineda.

La esposa del alcalde rosarense fue muy puntual en la solicitud de que los abuelitos disfrutaran sus alimentos a la hora acostumbrada y pidió que los dispusieran para la grata convivencia que les brindaría durante esta acción matinal.