Mazatlán

Celebrarán el Día de San Juan en la comunidad de La Labor, San Ignacio, Sinaloa

Este de 24 de junio festejarán el día de San Juan, después de varios años de no hacerlo en la comunidad de La Labor, San Ignacio

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- En la comunidad rural de La Labor, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, sus habitantes se preparan para celebrar el próximo viernes, el día de San Juan.

Los lugareños recuerdan las grandes fiestas que se realizaban en honor a este santo y que por algún motivo dejaron de festejarse.

Hoy, gracias al empeño que han puesto algunos lugareños, apoyados por la Asociación Ganadera Local de Coyotitán, que preside Ramón Velázquez Ontiveros así como la ganadera San Esteban del delegado ante la unión Iván Iván Báez Martínez, tratan de rescatar lo que ya era una gran tradición, no solo en este poblado sino en muchos más de este municipio serrano.

Para ello se tienen programadas las tradicionales mañanitas, así como una cabalgata que partirá a las 13:00 horas del rancho Los Mecates, dónde se les ofrecerá una comida a los cabalgateros.

Dicha cabalgata concluirá en el arroyo de la labor en dónde se realizará un jaripeo baile amenizado por el grupo Hombres de Valor y la banda Aquí hay 50 de coyotitan Sinaloa.

También habrá enfrentamiento de los toros del Rancho La Noria de Juan Rentería y los perchas de Ricardo Ramos Mesillas, dónde habrá sorpresas y concursos del mejor caballo bailador con premios en efectivo.

Te recomendamos leer:

Todo esto es totalmente gratis indicó, Velázquez Ontiveros, quien hizo extensa la invitación a todas las personas que quieran acudir a esta celebración.

Grandes proyectos para Ahome
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más

Últimas noticias