Mazatlán

Cemaz en Mazatlán afirma que no hay nada que celebrar en el Día Mundial del Medio Ambiente

Hacen un llamado a las autoridades municipales para que se tomen un curso de educación ambiental.

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- El Consejo Ecológico de Mazatlán (Cemaz) en conferencia de prensa informó que no hay nada que celebrar en el Día Mundial del Medio Ambiente. 

El grupo de ecologistas lamentó que la ciudad de Mazatlán se encuentre contaminada, llena de basura, de vertimientos de aguas negras y con muy pocas áreas verdes porque se están vendiendo.

El presidente del Cemaz, Martín Alejandro Guerrero Ibarra, destacó que en Mazatlán, el medio ambiente está aniquilado porque las autoridades municipales no se han preocupado por el entorno.

“Si estamos en nuestro hogar hay escasez de camiones recolectores de la basura, estamos como quien dice en un basurero, si hablamos de agua potable hay escasez en toda la ciudad y las comunidades, estamos con un gobierno simulador  porque teníamos la esperanza de mejorar”, expresó Martín Guerrero.

Consejo Ecológico de Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

El fundador del consejo, Sergio Valle Espinoza, mencionó que los problemas ambientales se agudizaron desde 1990.

Los problemas son del manejo del suelo, el manejo del aire, la contaminación que genera la termoeléctrica, también el manejo del agua.

“No podemos nosotros celebrar nada del medio ambiente porque no hay ningún plan de educación ambiental, no hay un programa establecido para que los ciudadanos recicle, reduzca y reutilice la basura”, sostuvo Sergio Valle.

Te recomendamos leer:

Valle dijo que no hay medidas efectivas para resolver los problemas ambientales, en gran parte se pudiera mitigar con la educación ambiental. Hacen un llamado a las autoridades municipales para que tomen un curso de educación ambiental.

Así fue la llegada de Katya Echazarreta al espacio con Blue Origin

 
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más