Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Central camionera mueve a 37 mil pasajeros

MAZATLÁN

Central camionera mueve a 37 mil pasajeros

Central camionera mueve a 37 mil pasajeros

Central camionera mueve a 37 mil pasajeros

Mazatlán, Sinaloa.- La Central Camionera logró registrar más de 37 mil pasajeros durante las fiestas decembrinas, superando los 33 mil registrados en el 2012, informó Víctor Ávila, gerente general de grupo Estrella Blanca.

Supera las expectativas. Explicó que durante las dos últimas semanas de diciembre, el arribo masivo de visitantes de Durango, Zacatecas, Chihuahua, Torreón, Monterrey y Ciudad Juárez, así como de Guadalajara, Ciudad de México, Sonora y algunas regiones locales como Guasave, Culiacán y Los Mochis, incrementó el flujo de pasaje en un 200 por ciento, a comparación del año pasado.

"Tuvimos que abrir aproximadamente cinco corridas extras que van a Durango y Ciudad Juárez, además de las tradicionales de Jalisco, México y las locales, porque había mucha gente que llegó de Torreón, Parral, Zacatecas y Durango, algo que nunca habíamos visto".

Ávila indicó que este incremento se debe a la apertura de la nueva autopista Mazatlán- Durango.

"Estuvimos movilizando cerca de 18 corridas para la zona de Durango, cuando antes solo teníamos cerca de 6, porque mucha gente le temía a la sierra y con la autopista mucha gente se dejó venir a Mazatlán".

El regreso. Debido al fin de las fiestas decembrinas, decenas de visitantes han comenzado a regresar a sus hogares, logrando la movilización de más de 2 mil pasajeros por día.

"La gente comenzó a regresar a partir del 1 de enero, todas las unidades se están yendo casi llenas, debido al gran número de visitantes, esperamos que esto continúe así hasta el próximo domingo", dijo Ávila.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/x6K7KFBJYWA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán