Mazatlán

Centran el apoyo social en 65 colonias periféricas

Esto a través de un programa para descuentos de hasta el 40 % en compra de tinacos, 35 pesos en sacos de cemento y próximamente en mueblería

Por  José Juan Bravo

Las colonias populares serán las prioritarias en el ejercicio de programas.(Sergio Pérez)

Las colonias populares serán las prioritarias en el ejercicio de programas. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 65 colonias del puerto son beneficiadas con programas donde les subsidian descuentos en la compra de tinacos o cemento, y otros más que están por activarse como el “Peso a peso”, que les ayudará en la adquisición de muebles nuevos, informó Tonatiuh Guerra, director del Departamento de Bienestar y Apoyo Social del Ayuntamiento, quien especificó que en ese polígono hay más de 125 mil habitantes.

Los asentamientos se ubican en la periferia de la ciudad y son consideradas zonas de alta marginación, donde sus habitantes sufren de manera renuente de problemas de estiaje y suministros de agua potable.

Según informa el funcionario, su departamento no participa directamente en la venta de los tinacos, solo gestiona la autorización de los descuentos y las personas pueden comprar el tinaco con el proveedor que ellos quieran. Los contenedores almacenan desde 700 hasta 1500 litros y con precios que se reducen de 2500 pesos a 1400 y así varían dependiendo el precio inicial.

‘Peso a peso’

De igual forma, compartió que dentro de pocos días darán a conocer los detalles de un programa que se llamará “Peso a peso” en el cual las zonas antes mencionadas, podrán comprar muebles y línea blanca nueva, con un apoyo de hasta 2,000 pesos. 

De igual forma, el director de Bienestar y Apoyo Social agregó que la población tiene a su disposición otros apoyos como descuentos de entre 25 y 30 pesos en sacos de cemento. 

Agregó que no solo las colonias periféricas son beneficiadas, otras también pueden solicitar los apoyos, solo que también deben someterse a un estudio socioeconómico para avalar su situación.