publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cerca de 80 mil personas acuden a ver el combate naval

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Aproximadamente 80 mil personas asistieron el sábado a la zona de Olas Altas en el tercer día de actividades del Carnaval 2014.

Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador municipal de Protección Civil, señaló que los reportes indican que se reunieron cerca de 80 mil personas principalmente para disfrutar la pirotecnia que año con año se realiza alusiva al combate naval que mazatlecos tuvieron contra los franceses que buscaban invadir el puerto.

En la cuenta de Facebook del secretario de Turismo estatal, Francisco Córdova Celaya, indicó que la afluencia el sábado fue récord, principalmente por la presencia de turistas nacionales que hoy se encuentran de paseo por el carnaval.

Cero incidentes. Osuna Tirado indicó que aun con las grandes concentraciones de público en Olas Altas no se registraron incidentes o situaciones qué lamentar.

Hasta ayer por la tarde, dijo, la estrategia de seguridad contemplada para esta fiesta se siguió y han tenido resultados positivos.

Para este operativo se coordinó a 180 elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos, a fin de asistir a las personas.

Boletaje. Raúl Rico González, director del Instituto Municipal de Cultura, señaló que las taquillas en Olas Altas reportaron el sábado una venta de 55 mil 265 boletos.

El funcionario aclaró que tal vez el reporte de afluencia de las autoridades de Protección Civil se deba a las centenas de personas que se colocaron en los alrededores de los cerros del Vigía y la Nevería para disfrutar el combate naval.

Rico González indicó que los sábados de carnaval es cuando más se registra afluencia, sin embargo, este año no fue necesario cerrar los accesos ya que no se saturó la zona.

Preventa. En relación con la venta de boletos para la presentación de la banda El Recodo y Los Recoditos en Olas Altas, indicó que las entradas ya están disponibles.

Aunque es posible que las personas los busquen hasta hoy.

La taquilla estará abierta a partir de las 16:00 horas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán