Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cero tolerancia a motos y automovilistas inicia el 15 de junio

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El cero tolerancia Por un Mazatlán Seguro, para quienes manejan motos y autos, inicia el 15 de junio y va contra quienes no porten casco, placas, el cinturón y se estacionen en espacios de minusválidos.

Los regidores lo palomearon, siempre y cuando los tránsitos no se aprovechen 'mordiendo', que se aplique el reglamento y que el alcalde no condone multas a los amigos.

Carlos Felton González aseguró que si hay que adecuar el Reglamento de Tránsito se hará, para cuidar las vidas, no para obtener más recursos.

"Esto no busca obtener recursos, pues lo que se obtiene por multas no pinta. Queremos que no haya muertes, van 11 en el año".

Cuestionó que de un reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, algunos gobiernos fueron laxos en aplicarlo. Sobre la ausencia de los empresarios a la reunión sobre seguridad, justificó a algunos por andar fuera, pero del resto no supo.

Ley. En cuanto a las multas, el alcalde citó que en promedio recibe peticiones de descuentos, al menos dos por día.

"Quiero aclararte que a ninguna persona en lo que va de la actual administración se le ha cancelado alguna multa. Hemos hecho descuentos, pero a nadie cancelado, para no caer en una cultura de que búscate al alcalde y estar infringiendo la ley", aseguró.

No obstante, acentuó, el descuento se irá reduciendo con el nuevo reglamento y solo podrán conseguir el 50 por ciento por pronto pago.

Con el programa van a aminorar accidentes en motos y su uso delincuencial, que no manejen con celular y que invadan espacios para discapacitados, explicó en la presentación dada en cabildo sobre el reglamento del programa.

Crecen delitos motorizados por no portar placas

En lo que va del año, 800 automóviles sin placas ha recogido el Ayuntamiento porque muchos han sido usados en delitos.

La estadística de tránsito revela que llevan 775 unidades detenidas, entre motos y autos por circular sin placas y no comprobar procedencia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>