Selecciona tu región
Mazatlán

Cerrarían campos de golf en Sinaloa por cobro de predial, dice gerente

Agustín López, encargado del Club Campestre Mazatlán, asegura que los campos de golf no tendrán recursos para pagar el impuesto de la autoridad.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- El impuesto predial que se pretende cobrar a los campos de golf en Sinaloa hará que se eleve su costo de 8 a 10 veces más de lo que normalmente se paga, aseguró Agustín López,  gerente del Club Campestre Mazatlán.  

No podríamos pagar

Por tratarse de áreas verdes, indicó que tenía un beneficio de pagar menos en materia de impuestos. “Hay fauna, hay flora, la gente juega ahí, pero no es un terreno que se habitará, pues es un jardín.”

Con el cambio de asignación, reconoció que clubes como El Campestre no tendrá para pagar el nuevo cobro, que se calcula con la nueva tasa al millar del 9.7 por ciento, a cuyo resultado se le podrá disminuir el 50 por ciento como a los campos deportivos.    

Familias beneficiadas

Antes del decreto anunciado por la Cámara de Diputados local, indicó que el club a su cargo pagaba al año 130 mil pesos de predial, recurso generado principalmente por turistas extranjeros, que se mantienen alojados en el puerto entre  diciembre y marzo.

En esos cuatro meses, señaló que 27 familias se benefician con el gasto hecho por los visitantes, los cuales son originarios de Canadá y Estados Unidos.  

Desaparecerá el golf  

Agustín López comentó que en el municipio hay cuatro campos de golf, que podrían cerrar sus puertas en un futuro al no tener para pagar un impuesto predial tan alto. 

Aclaró que el cobro a los socios del club no alcanza para pagar el gasto corriente del inmueble, por lo que hacen uso de las ganancias de los visitantes de diciembre a marzo para sacar adelante los ocho meses restantes. 

Cobro inmediato

El secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, comentó que en cuanto entre en vigor, comenzarán a solicitar el cobro al impuesto predial de campos de golf  del puerto. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 29 de enero sobre Covid-19

La nueva medida recaudatoria, aseguró que “pone a todo mundo parejo”, por lo que ya no hay privilegios para unos cuantos. 

"¡Mamá, mamá!", VIDEO de mujer muerta tras saltar a río congelado en ritual religioso
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más