Mazatlán

Certifican a policías para atender víctimas de violencia

El personal capacitado, está preparado para atender cualquier llamado de auxilio que se presente durante las 24 horas del día

Por: El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán fueron certificados para brindar atención de primer contacto a víctimas de violencia de género.

Los agentes preventivos, cuentan con la preparación que les permitirán abordar la problemática de violencia de género, dar la orientación a la víctima e identificar las necesidades y prioridades de la mujer, para así salvaguardar su integridad física y emocional.

En conjunto con otros elementos de corporaciones de seguridad del estado, los policías mazatlecos acudieron a la capital del estado en donde fueron certificados por parte de personal del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en coordinación con el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).

El personal capacitado, está preparado para atender cualquier llamado de auxilio que se presente durante las 24 horas del día.

Foto: Cortesía

Los agentes de la SSPM forman un selecto grupo de 30 elementos a nivel estado debidamente capacitados y sensibilizados en el tema.

Con esta enseñanza, el personal de seguridad obtuvo la certificación ECO 539 que le permite servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que brindan atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género mediante la determinación de la problemática y la orientación de la mujer víctima de violencia de género, con el objetivo de identificar las necesidades y prioridades de la mujer víctima en relación a su situación de violencia de género y salvaguardar su integridad física y emocional.

Por parte de la Unidad Especializada para la Violencia Intrafamiliar y de Género de la SSPM de Mazatlán, fueron certificados José Manuel Garzón Medina y Marco Antonio Mateo Miranda.

La SSPM de Mazatlán, mantiene una capacitación constante del personal, a través de cursos orientados a desarrollar sus capacidades de investigación, prevención y reacción en materia

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Certificado
  • Seguridad Publica
  • Violencia de género