Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

César De Jesús; un agente de jugadores de beisbol

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con nueve años como agente de jugadores de beisbol, el quisqueyano César De Jesús trabaja para la Agencia Legacy, que ha negociado más de 2 mil millones en contratos de los jugadores desde 2004 y actualmente tiene más de 500 millones en contratos garantizados para sus clientes.

Augusto de Jesús llegó a Mazatlán el mes pasado como representante de Orlando Hudson, un estelar segunda base que jugó con Venados la temporada que recién concluyo.

César, quien jugó pelota amateur precisamente en segunda base con peloteros como David Ortiz y Rafael Furcal, representa a jugadores estrellas como James Loney, Melky Cabrera, CC Sabathia, Johan Santana, Jorge Sosa, entre otros. Antes, de 1998 a 2003, trabajaba sólo en su país.

¿Cómo inicia en la Agencia de Jugadores?

Gracias a Dios tuve la oportunidad con Rubén Rivera cuando llegó a México en 2004 con Piratas de Campeche. Él es mi mejor amigo y me introdujo en parte a ser un representante legalizado por Grandes Ligas.

¿Qué es lo más que le gusta de este oficio?

Es algo muy bonito, muy bueno el tratar de ayudar a las personas, a esos jugadores que realmente necesitan ayuda para ser representados tanto en el nivel de EUA como en Latinoamérica.

¿Con qué otros peloteros trabaja?

Con Francisco Liriano, Pedro Strop, Iván Nova, Rubén Tejada, Carl Crawford, Rickie Weeks, Vernon Wells, Bob Abreu, Brett Anderson, Robert Andino, Mike Aviles, Billy Butler, Endy Chávez, Adam Dunn, Freddy García, Tony Gwynn Jr, Travis Hafner, Aaron Hill, JP Howell, César y Maicer Izturis, Edwin Jackson, Mark Kotsay, Starling Marte, Ángel Pagán, Martín Prado, José Reyes, Ricky Romero, etc.

También tengo bastantes prospectos para GL.

¿Cuál ha sido su máximo logro?

Ver a varios de mis jugadores en GL, verlos desde pequeños en Ligas Menores y siguiendo su trayectoria, algunos de ellos como Liriano y Nova me han llamado y dicho: vente para EUA que voy a lanzar en Grandes Ligas por vez primera. Eso para mí es más grande que una invitación a la Serie Mundial.

¿Qué otra satisfacción tiene?

Llega el momento de que cualquier pelotero desea retirarse, dejar el beisbol porque se sienten solos, la comida no es buena y yo los motivo en esos momentos difíciles, soy como el hermano o padre que físicamente ellos no tienen y así me llaman "Papa" y estoy contento y feliz.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán