Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

César Lozano, 25 años de cambiar vidas

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.- Todo inició hace más de 25 años. César Lozano era catequista en una iglesia en Corpus Christi, Texas, y un padre le dio la idea de ofrecer conferencias. Jamás imaginaría que seguir el consejo de esa persona le cambiaría la vida a él y a miles de gentes que asisten a sus conferencias.

Iniciaba las pláticas de catecismo con 120 niños y terminaba con ese mismo número.

"En ese entonces, le decía a los niños: 'Eva le dijo a Adán, muerde la manzanita'. Si quieren saber si mordió la manzanita, el próximo sábado se los digo."

Las primeras conferencias las impartió en Monterrey, luego las extendió a escala nacional.

Ha visitado Estados Unidos, gran parte de América Latina y ahora la sorpresa es que se presentará en la Feria del Libro en España para el próximo año, país donde su nuevo libro, El lado fácil de la gente difícil, ya es un éxito.

Fechas en Sinaloa. César Lozano visitará Sinaloa para ofrecer la conferencia Agregando inteligencia a la emoción.

La primera ciudad en recibirlo será Culiacán. La cita es el 30 de junio en el salón 53, mientras que en Mazatlán la charla la ofrecerá el 1 de septiembre en el centro de convenciones.

Abordará temas como la ira, los miedos, los excesos de amor, con la pareja y con los hijos, la falta de respeto de los hijos hacia los padres.

Al ser el bullying un problema que está en aumento, también lo incluye en esta plática.

"No soy de las personas que dice que las nuevas generaciones están perdidas, o de las que dicen que son peor que antes; son las mismas generaciones pero con más tecnología. Creo que el tema de Agregando inteligencia a la emoción le va a servir a solteros, casados, viudos, divorciados, dejadas, y a las que andan solteras en busca de pareja, les voy a decir por qué no consiguen."

El conferencista mencionó posibles causas del bullying.

"Son varios factores por los que está creciendo: porque las personas se han vuelto más agresivas -yo siento más agresividad en las calles-, es un reflejo de la desintegración familiar, un reflejo del poco tiempo que a veces los padres destinamos los hijos y queremos entretenerlos con las tabletas y las computadoras."

A pesar de que no le tocó vivir en su infancia el bullying, sí fue un niño inseguro, pero con el paso de los años y con una mente positiva su vida cambió.

"No era popular, ni me interesaba serlo. Me daba miedo ser popular, me sentía poco preparado para hacer las cosas. Ese es el peor caso, el bloqueo emocional, la adicción a la infelicidad."

Destaca que lo enseñado en casa juega un papel fundamental. "Se decreta que para merecer hay que sufrir, la vida no es fácil. Mi mamá usaba la frase que el dinero no se da en árboles, la cual marcó mi vida en algún tiempo."

Granito de arena. Cada mes, César Lozano ofrece una conferencia a los alumnos de las escuelas y universidades de Nuevo León. En ellas se entera de casos alarmantes de bullying, asesora a los alumnos y maestros de qué manera pueden manejarlo profesionalmente.

La conferencia que ofrece en las escuelas, a petición de la Secretaría de Educación, es la misma que dará en Sinaloa.

Aumentan los amigos. En otro tema, sumar en sus redes 3 millones seguidores es un gran logro.

"Fue una sorpresa enorme para mí cuando llegué al millón. Me mantengo al margen porque caes en una especie de ego. Tener 3 millones de amigos significa una gran responsabilidad, ya que la gente está esperando todos los días un mensaje para disfrutar más su vida."

Añade que busca estar en contacto con sus seguidores diariamente, para compartirles frases y contestar mensajes.

Espacio. Hablando de televisión, ya son cuatro años de estar en el programa Hoy. Ahora hace su aparición en el matutino una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de la agenda de trabajo.

"Estoy muy agradecido de estar en el programa Hoy. Son cuatro años. En un principio iba a estar en un programa, les gusté y volví. Cambió de productora, luego me habla Carla Estrada para hacerme la petición y sigo en Hoy."

Sin dar mucho adelanto sobre su nuevo proyecto de televisión, confirmó que sí hará un programa una vez a la semana. Estará como coconductor. A mediados de agosto dará más información.

"Es un programa patrocinado por una empresa muy grande. Es una vez a la semana. Es un programa que va con lo que hago y que está muy padre. He tenido varias propuestas de televisión nacional pero este es la que más me ha apasionado."

Otra de las grandes sorpresas que le tiene al público es que para a partir de 12 agosto entrará a la cadena de radio donde está Thalía. Tendrá programa en cuatro estaciones grandes de Estados Unidos, que abarcará las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Phoenix, con mira a subir a 20 estaciones.

"El placer de vivir es un programa especial para los hispanos, con base en las necesidades afectivas que están pasando. Tengo tiempo trabajando con gente de Estados Unidos. Entiendo los problemas en los que se ven sometidos."

Libros. Tras tener ya en sus manos seis libros, El lado fácil de la gente difícil, Las frases matonas de César Lozano, Por el placer de vivir, Una buena forma de decir adiós, Destellos y Despierta, que la vida sigue, ahora alista su siguiente obra, la cual espera esté lista para agosto del año entrante.

El toque. Para cerrar la entrevista, se dijo satisfecho de tener 25 años ofreciendo conferencias y comparte el secreto de su permanencia en el gusto de la gente.

"El éxito de mis conferencias es que la gente va a divertirse. Independientemente si les voy a hablar de liderazgo o de pareja, se van a divertir."

La comicidad no formaba parte de su vida pero ahora es la cereza de sus charlas.

"Cuando contaba chistes de niño en la escuela se escuchaba el grillo. No era simpático para nada. La gracia se me dio hasta que fui conferencista. No sé por qué el público se muere de risa conmigo."

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>