Mazatlán

Charcos y maleza, criaderos propicios para el dengue en El Rosario

Encargada de los Servicios Médicos Municipales de El Rosario pide a la gente no deshacerse de los cacharros

Por  Pedro Quintero

Charcos y maleza, criaderos propicios para el dengue en El Rosario(Foto: EL DEBATE)

Charcos y maleza, criaderos propicios para el dengue en El Rosario | Foto: EL DEBATE

El Rosario.- A pesar de que se ha fumigado en varias partes de la cabecera municipal y comunidades para matar el mosquito transmisor del dengue, los reportes de la abundancia de estos se siguen presentando.

La doctora Ana Karina Benítez, encargada de los Servicios Médicos Municipales, señaló que el tema del dengue es muy delicado, sobre todo ahora que los charcos de agua y la maleza están presentes por todos lados debido a las lluvias recientes en el municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La funcionaria informó que en las redes sociales y también han acudido personalmente al Ayuntamiento de Rosario para quejarse de la abundancia de los mosquitos en diferentes zonas, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.

El dengue es un tema de salud muy importante y la verdad sí nos está dando algo de guerra y más ahorita con las lluvias la maleza y los charcos que se hacen

Trabajo coordinado

Señaló que se trabaja de forma coordinada con Sector Salud para hacer frente a este problema, pero lo primero que se le recomienda a las personas es mantener limpio sus patios y no permitir que se acumulen criaderos de mosquitos, como botellas y llantas.

Incluso, adelantó que se tiene contemplado el próximo miércoles 19 iniciar con una campaña de descacharre en las colonias Calderón, Bonifacio Rojas, Potreritos, Pedro Ibarra para recolectar todos los cacharros que se pueda y el jueves abatizar estás mismas colonias. 

El viernes se realizaría la fumigación, para de esta forma atacar con todo el mosquito.

Descacharre

Anunció que esta jornada iniciaría el miércoles a las 08:00 horas, pero desde antes se avisaría por medio de redes sociales para que la gente saque lo que tenga y un camión recolector se los lleve.

Recalcó que sería un es fuerzo en vano que se estuviera nebulizando y tener los criaderos permanentes; además de que el estar fumigando con frecuencia es nocivo para la salud. 

Comentó que es importante realizar limpieza en general y posteriormente el fumigado. Dijo que no se debe dejar acumular suciedad o recipientes que sean criaderos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo