Mazatlán

Choferes de la Alianza solicitan vacunación contra Covid-19 en Mazatlán

Por su contacto diario con cientos de personas, choferes del municipio solicitan al gobierno del estado la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Por  El Debate

Los choferes se sienten vulnerables.(Debate)

Los choferes se sienten vulnerables. | Debate

Sinaloa.- La Alianza de camiones Urbanos de Mazatlán solicita al Gobierno del Estado la vacunación contra Covid-19 de los choferes.

El presidente de la Alianza de Camiones, Faustino Mejía Chávez, mencionó que solicitan el biológico debido a que los camioneros tienen contacto con cientos de personas y necesitan estar protegidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hemos mandado en conjunto con los transportistas algunas solicitudes. Creo que ya no falta mucho para que nos lleguen a vacunar”, expresó Mejía Chávez.

Leer más: Cabildo de Mazatlán aprueba reforma de decreto de creación de Implam

Algunos conductores que tienen 60 años o más, por derecho les tocará la vacunación. Ya se registraron y esperarán a ser notificados para la aplicación en Mazatlán.

El líder transportista espera que las autoridades den buena respuesta a sus peticiones. El primer bimestre del año no ha sido bueno para la alianza. Durante enero bajó la afluencia más del 10 por ciento.

Leer más: Pulmonía eléctrica está en periodo de prueba, es parte del transporte sustentable en Mazatlán

La contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 ha bajado la afluencia al 50 por ciento, es decir, en un día sin pandemia se vendían 300 boletos diarios, pero actualmente son solo 150.

Una de las principales bajas se da debido a la falta de clases presenciales, según Mejía Chávez.  Los transportistas buscan esquemas para hacer frente a la crisis financiera que enfrentan.

 
Aglomeración causa problemas en banco de Bienestar en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo