Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Choque en la Palos Prietos deja 5 heridos y una fallecida

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Quien fuera identificada ante las autoridades como Paola Gabriela García Sánchez, de 19 años, vecina de la colonia Estero, perdió la vida en un aparatoso choque ocurrido en la avenida Ejército mexicano y Lola Beltrán. Como saldo del terrible accidente, cinco menores más quienes viajaban en la misma unidad que la hoy finada, quedaron lesionados, según las autoridades, de gravedad.

Los daños materiales en las dos unidades fueron evaluados en miles de pesos.

En el lugar. El aviso a las números de emergencia se registró a las 22:27 horas de ayer, donde se indicaba que había personas heridas en dicha ubicación debido a un choque.

Paramédicos del grupo Cobras, Panteras, Protección Civil, Cruz Roja; además de Bomberos Voluntarios, llegaron al sitio en cuestión de minutos; en donde auxiliaron a los afectados.

Los socorristas comentaron que atendieron a cinco menores lesionados, los cuales presentaban traumatismo craneoencefálico severo, además de múltiples golpes y raspones en el cuerpo.

Tras recibir las atenciones prehospitalarias, las jovencitas fueron trasladadas a diferentes nosocomios.

Sobre el camellón central se encontraba la llanta trasera de una camioneta Frontier doble cabina, gris. Junto a esta unidad, el cuerpo de la joven Paola Gabriela García Sánchez, yacía sin vida boca abajo. Al cuerpo se le apreciaron a simple vista fracturas en sus extremidades; las cuales fue el resultado de los golpes recibidos tras el choque.

Sobre la avenida Ejército Mexicano, se desplazaba de norte a sur, una camioneta Titán blanca, la cual es una patrulla en la que se trasladan reos de las islas Marías, quedó destrozada del frente.

De los conductores de las unidades no se proporcionaron datos.

La Frontier, atravesaba de la Lola Beltrán hacia la calle Trópico de Cáncer del fraccionamiento San Ángel. Mientras que la Titán circulaba en dirección al centro.

Al cruce de las unidades, la patrulla logró impactar la unidad gris, la cual era ocupada según testigos, por cuatro personas que viajaban en el interior, y en la parte de la caja más de cinco menores. El golpe produjo que las menores salieran expulsadas, quedando tiradas en el camellón central en donde recibieron las atenciones.

Familiares de las afectadas acudieron al lugar en donde lamentaron la pérdida de García Sánchez.

Llegan autoridades. Al mismo sitio acudieron múltiples patrullas de agentes ministeriales, tránsitos y policías municipales, quienes prestaron apoyo en el bloqueo de las calles y avenidas, dirigieron el tráfico en ambos sentidos, mientras otros uniformados trasladaron a la SSP a los conductores de las unidades.

Agentes de periciales, así como médicos legistas, y Ministerio Público efectuaron las diligencias correspondientes.

La funeraria de guardia trasladó el cuerpo al Semefo para realizar la necropsia de ley a la joven fallecida.

Uno de los ocupantes de la Frontier, indicó en varias ocasiones a los uniformados que la Titán era conducida a velocidad excesiva además de no traer encendida las torretas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán