Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ciclista perece en las Mañanitas al pasarle camión urbano por encima

MAZATLÁN

Ciclista perece en las Mañanitas al pasarle camión urbano por encima

Mazatlán, Sinaloa.- Bajo las llantas de un camión urbano terminó sin vida un ciclista tras ser embestido la mañana del sábado, en la glorieta del fraccionamiento Las Mañanitas, sección Villas de las Flores.

El operador del camión se dio a la fuga tras lo ocurrido.

El fallecido fue identificado por su nuera con el nombre de Catalino Marente Dévora, de 62 años, con domicilio en el fraccionamiento Villa Tutuli.

Marente Dévora era de oficio velador y conducía una bicicleta color verde con jaba.

El urbano es de los concesionados por la Alianza de Camiones de Mazatlán, de ruta Villa Galaxia, con numeral 1923, placas de circulación 269842U, cuyo operador se dio a la fuga tras el accidente vial.

Los hechos. Datos recabados en el lugar del accidente indican que a las 09:50 horas se registró el percance, cuando el urbano era conducido por la calle Olas Altas, y por la misma rúa era conducida la bicicleta por Marente Dévora.

Al llegar a la altura de la glorieta, el camión urbano embistió al ciclista, quien cayó derribado sobre la rúa. Luego, las llantas delanteras del camión aplastaron la bicicleta y posteriormente las muelles de lado derecho engancharon el cuerpo y lo aplastó.

A la escena del percance arribaron decenas de personas para observar lo que ahí ocurría.

Curiosos. Niños, señoras, jóvenes se asombraban de lo acontecido.

Alguien que observó el hecho avisó a un familiar.

Al lugar llegó una mujer, quien dijo ser la nuera del fallecido.

La fémina comentó a los policías que su suegro había llegado de trabajar, pues es velador, y al ver que no tenían gas acudió a la gasera de Villa Tutuli para abastecerse.

La queja. Vecinos del lugar manifestaron su inconformidad al señalar que los operadores de los camiones urbanos no respetan los señalamientos viales, mucho menos la velocidad máxima al transitar por las zonas habitacionales.

Víctor Galván, líder de la colonia, dijo que ya son varias las desgracias ocurridas en la zona de la glorieta, pues los camioneros operan con el teléfono celular en mano.

Agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo ocurrido y agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos.

En el sitio del atropellamiento

Decenas de curiosos se dieron cita en la glorieta tras el terrible suceso donde el ciclista pereciera tras el atropellamiento.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán