Mazatlán

Ciclistas realizarán ruta con causa en Rosario, Sinaloa

El recorrido será a la sierra de Rosario y lo recaudado es para apoyar a compañero enfermo

Por  Pedro Quintero

Ciclistas realizarán ruta con causa en Rosario, Sinaloa(Temática: Pixabay)

Ciclistas realizarán ruta con causa en Rosario, Sinaloa | Temática: Pixabay

Rosario. Con el fin de recaudar fondos para apoyar a un joven ciclista que se encuentra enfermo, la hermandad pedalista del Sur de Sinaloa se une organizando una ruta con causa. 

Pascual Torres Huerta, dirigente del Club Rosbike' S, y en ciclismo de ruta está integrado al grupo Norsón, comentó que el junto con otros pedalistas como Alberto Robles Martínez  dirigente de club Mazbike'S organizan este evento para ayudar a su compañero Felipe Aragón, el cual se encuentra enfermó, pues hace tiempo fue diagnosticado con cáncer y necesita dinero para estár acudieron a realizar las quimioterapias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que Felipe Aragón es ciclista originario de Escuinapa, joven y con mucho potencial, mismo que ya en una ocasión ha sido parte de la Selección Estatal de  Ciclismo y a estado en eventos nacionales.

Pascual  informó que la ruta con causa, se llamará a cabo el día domingo 27 de septiembre, siendo el punto de reunión en el santuario de Nuestra Señora del Rosario. El horario de llegada es a las 06:00 horas para salir a las 6:30 horas.

Hizo hincapié en que los participantes en la llegada en dónde partirán deben contar con las medidas de seguridad, entre ello el uso obligatorio de cubrebocas.

Recalcó que habrá tres rutas para diferentes niveles; la primera de principiantes, la cual será de 30 kilómetros, intermedio con un recorrido de 60 y los élite hasta La Rastra con distancia de  ida y vuelta de 102 kilómetros. 

Le ruta con causa, explicó, no tendrá ningún costo y la aportación será voluntaria por parte de ciclistas, dijo que empresarios y personas de El Rosario también han realizado aportaciones económicas.

Mencionó que se estima la participación de alrededor de 50 ciclistas de los municipios de Escuinapa, Mazatlán y Rosario, e invitó a los que gusten sumarse a esta rodada que aparte de promocionar este deporte, estará llena de convivencia y sin duda de bonitas experiencias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo