Selecciona tu región
Mazatlán

Ciclovía de Cerritos, Mazatlán casi por concluir; ya es usada

Son mínimos detalles de la obra. Trabajadores de la construcción, vecinos y turistas nacionales y extranjeros ya circulan por ella.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Después de más de cuatro meses de haber iniciado su construcción, la ciclovía de la avenida Cerritos en Mazatlán está casi terminada, por lo que su inauguración será una vez que pase la jornada electoral del próximo domingo.

La pista ya es utilizada tanto por peatones como ciclistas, que desde temprano recorren los 4.3 kilómetros que la conforman, desde la Marina Náutica hasta el área de playa Brujas.

Continúan los trabajos

Sobre la vía de comunicación se encuentran laborando al menos seis personas, las cuales se encarga de realizar labores mínimas, ya que los trabajos están a punto de finalizar.

Leer más: Llaman a la ciudadanía a salir a votar con convicción este domingo en Sinaloa

Entre las acciones que efectúa el personal se haya el retiro de escombros que ha generado la construcción de la ciclovía. También se encargan de terminar los más mínimos detalles, a través del uso de la mezcla de concreto, que con palas es vertida en los tramos donde se necesita y que está a punto de finalizar en los próximos días.

El embellecimiento

Además de la plancha de concreto, la ciclovía de la avenida Cerritos cuenta a lo largo del camino con iluminación de lámparas LED, que da seguridad a los paseantes, que tanto por la mañana, la tarde o noche hacen uso de ella, ya sea para trasladarse de un punto a otro o para realizar ejercicio en el transcurso del día.

Personal que labora en la obra no descarta que sea inaugurada una vez que concluya la jornada electoral de mañana.

Mientras llega la fecha oficial de su apertura, la ciclovía Cerritos ya es utilizada por la gente que transita por esa parte del municipio.

Leer más: OMS alerta por falta de vacunas, pide acelerar la donación al fondo Covax

Los Datos

Antecedente
La obra está conformada por 4.3 kilómetros de largo, cuya de construcción fue puesta en marcha por el gobernador Quirino Ordaz Coppel desde el pasado 3 de febrero, donde estuvieron autoridades municipales y vecinos. 

Conectividad
La ciclovía tiene una inversión de 25.3 millones de pesos, la cual se une a los 18 kilómetros de los tramos de otras ciclovías que se encuentran en paseo Claussen, avenida Del Mar, Camarón-Sábalo, Rafael Buelna, Gutiérrez Nájera y Parque Lineal.

¿Ya ha usado la ciclovía en Mazatlán?

Si 0%
No 0%
Empleado de walmart noquea a sujeto que le escupió en el rostro
Síguenos en