Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cientos celebran la fiesta de Pentecostés en familia

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con la familia como eje central, cientos de personas de Concordia, Copala, Mesillas, El Verde, Agua Caliente de Gárate, El Roble, Escamillas y Villa Unión se dieron cita a la celebración de Pentecostés, organizada por el Decanato Sureste Foráneo de la Diócesis de Mazatlán.

Educación en familia. En el evento, que reunió a poco más de 800 personas, entre jóvenes, niños y adultos, se hizo énfasis en el impacto que tiene la fe dentro de la familia.

Felipe Barboza impartió una charla a los presentes sobre la educación actual que se da en el hogar, que utiliza mucha tecnología, pero sin bases firmes en valores.

Asimismo, añadió que un buen padre debe educar a sus hijos con oración y fe.

"Debemos de vivir unidos como familia, unidos en la paz".

La alabanza estuvo a cargo del ministerio de música Fuego de Dios, que con sus cantos alusivos al Espíritu Santo pusieron a los presentes a bailar.

Más tarde se expuso el Santísimo, y José Trinidad entonó cantos de reflexión, mientras algunos hincados, otros sentados y algunos más de pie, coreaban las estrofas y hacían oración, varios entre lágrimas.

La celebración concluyó con un baile y un cuadro evangélico, donde se escenificó la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, en forma de lenguas de fuego, y cómo estos empezaron a hablar en distintas lenguas y a predicar las enseñanzas de Jesús.

Hoy se celebrará la misa de Pentecostés en todas las parroquias, con lo que termina de manera oficial el tiempo pascual.

Origen de la celebración de Pentecostés. La fiesta recuerda la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles de Jesucristo y, a partir de ese momento, el nacimiento de la Iglesia como tal, pues es cuando inició la predicación del Evangelio por todo el mundo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>