Mazatlán

Cientos de familias en riesgo de quedar incomunicadas en Rosario

Este año podrían empezar rehabilitación de puente Monte Alto y La Batanga

Por  Pedro Quintero

Cientos de familias en riesgo de quedar incomunicadas en Rosario(Foto: EL DEBATE)

Cientos de familias en riesgo de quedar incomunicadas en Rosario | Foto: EL DEBATE

Rosario.- Debido a la preocupación que existe de cientos de ciudadanos que se han visto afectados por los daños a los puentes que sirven de acceso a sus comunidades, se le pregunto al alcalde municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez sobre avances en los proyectos para reparación de los puentes de Monte Alto y La Batanga.

El presidente municipal de Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez, comentó que tiene confianza que este mismo año inicien los trabajos de reparación de estos dos importantes obras.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Gestiones.

Hizo incapié en que han ido a México a las oficinas del FONDEN desde el año pasado, en dónde han manifestado su inquietud e inconformidad porque el FONDEN no se había liberado para los Municipios afectados por el huracán Willa.

Recalcó que aparte se a acudido con los Diputados Federales, de igual forma en una comparecencia en el Congreso del Estado también se les hizo una entrega formal de la solicitud de la reparación del puente, así como se ha hecho la petición al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

"Yo cada que viene el Gobernador habló con él, le estoy recordando y la semana pasada el secretario de obras públicas Osvaldo López Ángulo por instrucciones del Gobernador me llamó para pedirme un proyecto del puente" 

Foto: EL DEBATE

El alcalde informó que en el proyecto que se requiere que haga el municipio, tiene que hacerlo con dos claros más al puente de Monte Alto, proyecto en el cual ya se está trabajando, para sacar presupuesto y una vez terminado se estaría dando noticias.

Ya las lluvias están encima, pero tenemos muchas esperanzas de que este año se puedan iniciar los trabajos

La Batanga una obra urgente.

Pineda Domínguez mencionó que el puente La Batanga también es una obra que urge rehabilitar, ya que más de 750 familias pueden quedarse incomunicadas, y la gente de la sierra es mucho más subseptible debido a que en la temporada de lluvias aumenta las picaduras de alacranes y podría un ciudadano venir intoxicado y el estado del puente impedir su pase terminando en tragedia.

El presidente comentó que ambas obras son urgentes por lo que espera que sea este mismo año cuando se pueda anunciar el inicio de la rehabilitación y en caso particular del puente Monte Alto su ampliación.

Te puede interesar

Honran a enfermera de Mazatlán por su peligrosa labor ante la pandemia de Covid-19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

Hombre muere al chocar contra un tractocamión en la carretera Mazatlán-Durango

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo