Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Cierran acceso al faro sin avisar a los ciudadanos

Bloquean paso a turistas y porteños que acuden a hacer ejercicio de manera cotidiana al Cerro del Crestón

Por: Jocelyn Montaño

Se cierra el paso a El Faro de Mazatlán. Sergio Pérez

Se cierra el paso a El Faro de Mazatlán. Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que habían dicho que la obra se iba a socializar, desde el miércoles pasado se prohibió el acceso a El Faro de Mazatlán por la remodelación de este lugar.

 CERRADO CASI UN MES

El secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, señaló que se trata de una obra de embellecimiento a fondo, lo que implicó que se cerrara El Faro por 30 días, aproximadamente.

“Van a trabajar en el área de acceso, es evidente que durante los días que estén trabajando va a estar cerrado”, expresó.

Dijo que sin duda las obras causarán un malestar momentáneo, sin embargo, todo es con la intención de mejorar el destino, elevar la calidad de los servicios que se tienen en Mazatlán.

“Creo que esa es la visión que se tiene que tener con la mira de que esto deje mayor economía empleos y turismo”, comentó.

DEPENDE DE INGENIERO

Agregó que los días que impida el acceso a los turistas o ciudadanos, dependerá del ingeniero de la obra.

La empresa constructora Trewarta, afiliada a la CMIC es quien lleva a cargo la remodelación del faro. A través de la dependencia de Obras Públicas del Estado se hizo la licitación y fue el ingeniero Guillermo Trewarta Domínguez, quien obtuvo la obra.

En esta nota:
  • acceso
  • faro
  • embellecimiento
  • turismo