Mazatlán

Cierran taquería donde 21 personas se intoxicaron en Escuinapa

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), suspendió temporalmente dicha taquería

Por  El Debate

Tras intoxicación de 21 personas en Escuinapa, cierran taquería(Cortesía)

Tras intoxicación de 21 personas en Escuinapa, cierran taquería | Cortesía

Escuinapa.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), suspendió temporalmente la “Taquería Marcos” en la que 21 personas se intoxicaron al consumir estos alimentos en la vía pública durante la Navidad.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que personal de la COEPRISS en la zona sur suspendió la taquería que se encuentra por la calle Independencia, entre Hidalgo y Belisario Domínguez, en el centro de la cabecera municipal.

El funcionario refirió que se tomaron muestras de carne asada de puerco, salsa mexicana, guacamole y zanahoria rayada para ser analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. “A dichas muestras se les realizarán determinaciones como Salmonella, E. Cóli, S. Aureus, Listeria monocytogenes y Coliformes fecales”, precisó.

Urbina Vidales subrayó que la “Taquería Marcos”, lugar dónde se generó la intoxicación de quince personas por consumo de alimentos, no se encuentra en operaciones ya que la COEPRISS determinó la suspensión de actividades y abrió una carpeta de investigación sanitaria.

Cortesía

“Debido a que el establecimiento ya no se encuentra en operación verificamos sus condiciones y nos pusimos en contacto con la persona propietaria de la Taquería Marcos, quien accedió a recibir fomento sanitario en el manejo adecuado de los alimentos en su domicilio, lugar donde se preparan salsas, picado de verdura y aguas de sabor”, comentó.

Urbina Vidales destacó que Miguel Ángel García Gómez, coordinador de la COEPRISS en la zona sur, estableció los protocolos sanitarios al conocer el caso de quince personas con síntomas de intoxicación, como vómitos, diarrea y dolor abdominal, después de comer esta Navidad en la “Taquería Marcos”. “Afortunadamente, según los reportes médicos, las personas se encuentran ya fuera de peligro”, apuntó.

Finalmente, Urbina Vidales precisó que se esperan los resultados de los análisis para determinar la causa de las intoxicaciones y continuar con los procedimientos indicados para proteger la salud de las personas de cualquier riesgo sanitario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo