Mazatlán

Cinco enfermeras son contagiadas de Coronavirus en Escuinapa

El personal de salud contagiado por Covid- 19, hasta el momento se mantienen estables, bajo observación de cómo evoluciona la enfermedad

Por  Mari­a Ibarra

El personal contagiado de Covid-19 permanecerá de 14 a 21 días en aislamiento(EL DEBATE)

El personal contagiado de Covid-19 permanecerá de 14 a 21 días en aislamiento | EL DEBATE

Escuinapa.- La pandemia de Covid-19 ha empezado hacer estragos en el personal de salud en el municipio, al contagiarse cinco enfermeras de coronavirus y cuatro más permanecen en asilamiento en espera de resultados, entre los sospechosos se encuentra un médico y tres enfermeras.

Wilfrido Delgado Pardo, director del hospital general informó con gran preocupación el contagio del personal que labora en esta unidad de salud, que a pesar de seguir los protocolos de atención el virus logró propagarse en el personal médico y de enfermería.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“El día de hoy (martes) nos han confirmado que cinco enfermeras han resultado positivas a la prueba de coronavirus y hay otras tres enfermeras y un medico que se les tomó la prueba y esperamos resultados, los nueve trabajadores permanecen aislados”, explicó el director del nosocomio.

Dijo que hasta este momento su estado de salud es considerado como estable y que no han presentado complicaciones fuertes que afecten su salud y pongan en riesgo su vida, pero se mantienen pendientes de cualquier complicación.

El personal contagiado de Covid-19 permanecerá de 14 a 21 días en aislamiento, dependiendo de su evolución, por lo que ya han hecho los movimientos correspondientes para poder cubrir y brindar atención en las diferentes aéreas de este nosocomio.

Foto EL DEBATE

“De esta situación de contagios, las autoridades en el Estado ya están enterados y ya les hemos hecho la solicitud de apoyarnos con la contratación de mayor personal de enfermería y médicos, que vengan a reforzar los trabajos de atención en el hospital general de Escuinapa”, explicó.

Delgado Pardo hizo un cuestionamiento a los escuinapenses “Si la población no se cuida y se contagian de coronavirus, arriesga a su vida, la de su familia y al personal de salud; la pregunta ahora es ¿Y ahora quién los va a cuidar?”.

El médico pediatra reanudo de nueva cuenta el llamado a la población, principalmente crear conciencia de este grave problema, a mantenerse en casa y aplicar las medidas de prevención para evitar contagios, ya que el virus se encuentra en todas partes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo