Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cinco jóvenes resultan heridos en una volcadura

Los servicios de emergencia se trasladaron a la zona para darle los primeros auxilios a las personas lesionadas

Cinco jóvenes resultaron heridos en el accidente. Foto: El Debate

Mazatlán.- Cinco jóvenes resultaron lesionados en un accidente ocurrido cerca de un centro recreativo que se localiza en la comunidad de San Francisquito.

Las personas heridas fueron identificadas en el lugar del accidente como Juan de Dios, de 15 años; Rosa Abigaíl, de 16; Gabriela, de 15; Devani, de 17, y María Armida, de 17 años, todos de Mazatlán.

Los cuerpos de rescate descendieron hacia donde estaban los heridos. Foto: El Debate

Accidente

Las 17:15 horas marcaba el reloj cuando los servicios de emergencia que se localizan en la sindicatura de Villa Unión recibieron una llamada donde se les informaba que había ocurrido una volcadura y varias personas resultaron lesionadas.

El accidente se registró en San Francisquito. Foto: El Debate


En la llamada también se les decía que la camioneta había caído a un barranco que se localiza cerca de una laguna en un centro recreativo de San Francisquito.

Ayuda

De inmediato se movilizó una ambulancia hacia la zona referida. Al llegar a la comunidad, tomó un camino de terracería, posteriormente la orilla de una laguna y casi al llegar a una curva vio un grupo de personas que le informaron que los heridos se encontraban en el barranco, de aproximadamente 20 metros de profundidad.

Otros de los jóvenes afectados en el accidente. Foto: El Debate

Los socorristas se alistaron con equipo para descender y rescatar a las personas que no se podía mover.Poco a poco subieron uno a uno a los heridos. Los que no podían sostenerse por su propio pie los subieron en una tabla rígida.

La camioneta quedó en el barranco a unos 20 metros de profundidad.  Foto: El Debate

Las maniobras de rescate duraron algunos minutos y después de valorar las heridas fueron llevados a un hospital de Mazatlán para ser atendidos.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Mazatlán. Foto: El Debate

En la zona se informó que al parecer el conductor perdió el control de la camioneta ante la tierra suelta que había en la curva y eso ocasionó que se fueran al barranco.