Mazatlán

Cincuenta bomberos tomarán el curso de Ciencia del Fuego

El curso les permitirá desarrollar técnicas de trabajo permitiéndoles un ataque de este con mayor eficiencia

Por  Alfredo Juárez Rivas

Cincuenta bomberos tomarán el curso de Ciencia del Fuego(EL DEBATE)

Cincuenta bomberos tomarán el curso de Ciencia del Fuego | EL DEBATE

Mazatlán.- Cincuenta bomberos serán lo beneficiados por el curso que se impartirá los siguientes tres días. Siendo durante la mañana de ayer y en la estación Insurgentes de Bombeos Mazatlán donde se están llevando a cabo esta capacitación, impartida por una asociación de bomberos de la ciudad de San Diego.

> El reporte.

Edgar Peinado el comandante de Bomberos Mazatlán, fue quien agradeció la presencia del grupo de voluntarios, además de reconocer su labor altruista al acudir a capacitarlos sin ningún costo, mencionando la disposición que tiene el patronato para que este curso se lleve a cabo.

Peinado también dijo que el curso tendrá una duración de tres días, donde los principales temas a tratar serán Ciencia del Fuego, siendo este lo que les permitirá a sus elementos identificar la etapa en la que se encuentra el incendio.

Así como también desarrollar técnicas de trabajo permitiéndoles un ataque de este con mayor eficiencia, aclarando que aun y cuando las llamas no tienen un comportamiento definido se puede lograr un trabajo con mayor eficacia.

EL DEBATE

Otros de los temas que se estarán tratando es sobre las Administración Operativa, describiendo el beneficio que se obtendrá de este tema es que los elementos lograrán trabajar de manera más organizada, ofreciendo también una pronta respuesta en cuanto al manejo de los siniestros. 

> Los responsables.

Óscar Saucedo, habló sobre el placer de estar compartiendo su conocimiento, reconociendo las habilidades de los bomberos del puerto, en cuanto a su crecimiento, pues el ya tiene cerca de seis años conociéndolos y ha visto como han ido evolucionando, en todos los aspectos ademas de mencionar que esta es la cuarta ocasión que imparte un curso a estos rescatistas.

Por último Lourdes Magallón como representante del patronato fue la encargada de dar el banderazo de inicio, de los trabajos de capacitación.

Tras esto los elementos que tomarán el curso iniciaron por registrarse y después pasaron a el aula donde tomarían sus primeras clases.