Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Circo rechaza acusaciones de maltrato animal

MAZATLÁN

Los entrenadores demuestran afecto a los felinos.

Las llamas y caballos descansan durante el día.

Mazatlán, Sinaloa.- La administración del Circo Norteamericano rechazó las acusaciones de supuesto maltrato animal que a través de los medios electrónicos y las redes sociales han trascendido en su contra.

El circo abrió sus puertas ayer a EL DEBATE para mostrar tras bambalinas, cómo se prepara el espectáculo y el trato que se da a los animales.

Una base de amor y buena alimentación hacia los animales es una de las principales tareas para los miembros del Circo Norteamericano, que se encuentra de visita en la ciudad, aseguró Estrella Fuentes, propietaria del circo.

Aclaró que ellos, al igual que muchas personas, está en contra del maltrato animal y por ello cuida a sus animales como un miembro más de la familia.

Fuentes dijo que comprende la preocupación de las personas que el domingo pasado se manifestaron frente al circo por la supuesta compra de gatos y perros para alimentar a los felinos.

Pero, sostiene, la acusación es falsa.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/HUnNX9d8DnE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cuidados. Acariciando con ternura a la tigre de nombre "Estrella", Fuentes explicó que jamas podría poner en riesgo a ninguno de los animales que tienen bajo su cuidado.

Destacó que los seis tigres bengala diariamente son alimentados bajo una dieta estricta a base de pollo y agua natural, para que puedan mantenerse con buena salud y su pelaje sea brilloso.

"Nosotros no nos prestamos al juego de las personas sobre que maltratamos a los animales, nosotros cuidamos de ellos y no los podemos alimentar con cualquier cosa y mucho menos darles gatos o perros de la calle porque se nos enfermarían".

"Nosotros no podemos alimentar a nuestros tigres con animales de la calle, porque no sabemos qué enfermedades tengan, que virus, los gatos tienen un virus que les afecta a los tigres y yo no voy a arriesgarlos de esa manera porque son animales muy queridos por nosotros".

Fuentes dijo que ella junto a los entrenadores ha criado desde pequeños a la mayoría de los tigres, los cuales tienen un valor de 35 mil dólares y son felinos que disfrutan por completo lo que hacen.

Les cierran por seguridad. Fuentes dijo que el motivo por el que comenzaron a darse los rumores se debe al cierre del acceso al paso de estudiantes a una conocida universidad que se encuentran cercana al circo, ya que los alumnos de dicho plantel se acercaban a verlos cuando no estaban y los molestaban.

"Nosotros cerramos el paso por seguridad de los alumnos, no nos vamos a arriesgar a que abran y se recarguen en las jaulas y los tigres los dañen o los asusten, ellos intentaron acercarse a ellos y con palos, les acercaban cosas y tampoco es válido, entonces por seguridad se les cerró el paso".

Disfrutan su actuación. Fuentes resaltó que los felinos, al igual que los caballos, llamas, camello, perros, changos y gatos que están en el circo, realizan una función de alrededor de 10 minutos y salen a escena sin problemas, ya que ellos disfrutan hacer sus rutinas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán