Mazatlán

Ciudadano tapa baches que dejó personal de Jumapae en Escuinapa

Desde hace varias semanas los trabajadores de la paramunicipal realizaron una conexión de agua potable y dañaron la carpeta asfáltica de la calle Río Humaya

Por  Mari­a Elena Ibarra

Ciudadano tapa baches que dejó personal de Jumapae en Escuinapa(El bache siendo arreglado por el vecino tras la problemática de Jumapae. EL DEBATE)

Ciudadano tapa baches que dejó personal de Jumapae en Escuinapa | El bache siendo arreglado por el vecino tras la problemática de Jumapae. EL DEBATE

Escuinapa.- Cansado de una profunda zanja que dejó personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa y que generaba el riesgo de posibles accidentes y daños en la carrocería de los vehículos, un ciudadano acudió a rellenar este bache con tierra y escombros.

Desde hace varias semanas atrás, que personal de Jumapae acudió a la calle Río Humaya, en la colonia Pueblo Nuevo, para realizar la conexión de una toma domiciliaria de agua potable, para ello fue necesario perforar la carpeta asfáltica, que fue colocada en 2019, con el programa de bacheo implementado por el Gobierno del Estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero al culminar con los trabajos de re conexión, solo rellenaron con tierra la extensa zanja que realizaron y no rehabilitaron el asfalto, a los pocos días la zona registró hundimiento que obligaba a los conductores de vehículos y motocicletas a reducir la velocidad para no causar daños a sus unidades.      

El bache causaba molestias a los vecinos y los autos que pasaban en la cercanía. EL DEBATE

Al ver este problema, un ciudadano acudió al lugar con tierra y escombros en su camioneta de la cual vertió el material para intentar dar una solución, y cuyas consecuencias fueron generadas por los trabajadores de la Junta.

Esta gente de Jumapae siempre haciendo su cochinero, tan bien que había quedado esta calle, ya la echaron a perder, por eso vengo a ponerles poco de tierra para taparlo, porque con esta crisis y que el carro con el que trabajamos se descomponga, mejor prefiero hacerlo yo, expresó el ciudadano, que pidió permanecer en el anonimato.

Los trabajadores de Jumapae se presentaron varios días y en sus sesiones de trabajo dejaron baches y aberturas en el el suelo. EL DEBATE

La mañana del lunes de nueva cuenta trabajadores de Jumapae se presentaron en el lugar para retomar los trabajos y de nueva cuenta abrir una nueva zanja para hacer la conexión, ya que los trabajos habían quedado inconclusos, al descomponerse la máquina con la que se perfora el concreto.

“Nosotros venimos hacer la conexión de una toma domiciliaria, la señora ya hizo el contrato, no podemos decirle que no, nosotros solo nos encargamos de hacer las conexiones o reparación de la red, los que se encargan de bachear es la gente de Obras Pública”, contestó uno de los trabajadores al ser cuestionado sobre los daños ocasionados a la carpeta asfáltica de la calle Río Humaya.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo