Selecciona tu región
Mazatlán

Ciudadanos en Mazatlán, a favor de mostrar carnet de vacunación Covid-19

Mientras jóvenes de 18 años aseguran que están por vacunarse, adultos mayores reconocen ya tener el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- A favor de mostrar la cartilla de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a espacios públicos se mostraron ciudadanos a un día de que la autoridad municipal de Mazatlán implemente esta medida.  

A partir del lunes, ciudadanos mayores de 18 años deberán de presentar el documento para ingresar a sitios públicos.

Los jóvenes opinan

César, un joven de 18 años, reconoce que hasta ayer no había acudido a vacunarse contra el Covid-19, pero reconoció como buena la medida que implementará la autoridad municipal para evitar el ingreso de personas que no cuenten con el certificado de vacunación a espacios públicos. 

“Me parece una buena propuesta del Ayuntamiento porque así se evitarían más contagios al ingresar a esos lugares solo personas que ya han sido vacunadas contra la enfermedad del Covid-19.”

Dayana, una joven que recientemente cumplió la mayoría de edad, mencionó que es buena la medida de solicitar la cartilla de vacunación  para que no haya propagación del virus.

Ya están listos

Tania señala haberse vacunado contra el Covid-19 hace dos meses, por lo que ya cuenta con una parte del certificado de vacunación, el cual ya imprimió para mostrar en caso que se lo soliciten al momento de ingresar a algún lugar público.

Dijo que aún se encuentra a la espera de la segunda dosis para tener su certificado de vacunación completo, que le será útil al ingresar ante la medida que exige el Municipio. 

En la misma situación se encuentra Humberto, quien ya cuenta con su certificado de vacunación, que a la brevedad enmicará para en caso de que se lo soliciten al momento de ingresar a espacios públicos como tiendas de autoservicio o en el mercado. 

Los Datos

Vacunación

Son dos dosis contra el Covid-19 las que recibirá la población mayor de 18 años para evitar que los contagios de la enfermedad, que se vienen presentando desde marzo del 2020, continúen presentándose en la región. 

Leer más: Restaurantes y bares, los primeros en pedir la cartilla Covid-19 en Mazatlán

Documento

La ciudadanía mayor de 18 años deberá de solicitar el certificado de vacunación contra el Covid-19, el cual deberá de presentar al momento de querer ingresar a los espacios públicos.

"Varios vehículos quemados" tras explosión en bodega de la FGR en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema