Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Civiles detenidos tras persecución por chocar con ambulancia

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro personas detenidas, un herido, dos golpeados, y múltiples daños materiales en dos unidades, fue el saldo de un choque entre una camioneta particular y una ambulancia de Cruz Roja.

El choque se registró en la colonia Olímpica, mientras que la detención de los presuntos responsables ocurrió en la colonia Ramón F. Iturbe.

El reporte. A las 12:30 horas de ayer; socorristas de Cruz Roja pidieron apoyo a C-4 debido que habían sido embestidos por una camioneta particular, cuando se trasladaban al Hospital General.

Según el conductor de la unidad de emergencias médicas asignada en Escuinapa, quien se identificó como Jorge Armando Crespo Aguilar, de 26 años, viajaba por la avenida Jorge Negrete de la colonia Olímpica.

El joven quién era acompañado de dos paramédicos más de nombres Isela Cristal Crespo Partida, y Aide Inda, también vecinas de Escuinapa, trasladaban a un sujeto herido, mismo que presentaba traumatismo craneoencefálico, debido a que cayó de un caballo cuando arreaba ganado. El joven indicó que junto con ellos viajaba un familiar del afectado. Al sujeto lo trasladaron a un nosocomio para realizarle una tomografía.

Cuando regresaban al Hospital General; los paramédicos fueron embestidos por una camioneta Ford Explored negra, conducida por quien se identificó como Victorino Jiménez Morán, y quien era acompañado de Jesús Velarde Osuna, ambos con domicilio en El Tecomate, Siqueros, y de oficio jornaleros.

Según los presuntos responsables, quienes iban a la feria ganadera, la ambulancia no traía las torretas encendidas, por lo que el chofer al conducir por la calle Rosalío, y percatarse de la presencia de la unidad de servicios de emergencia, pretendió frenar, pero todo intento fue en vano.

Pues la camioneta impactó a la unidad médica del lado del copiloto. Posteriormente la ambulancia se impactó contra un árbol.

Los fuereños emprendieron la huida, por lo que agentes de la Policía Municipal se dieron a la persecución por varias calles de la ciudad, para finalmente detenerlos en la calle Robles Quintero, de la colonia Ramón F. Iturbe.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>