Mazatlán

Clases virtuales continuarán en segundo semestre del ciclo escolar: UAS

Ante un posible rebrote de coronavirus en México, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que continuarán las clases virtuales en el segundo semestre del actual ciclo escolar

Por  José Luis Rodríguez Galarza

Clases virtuales continuarán en segundo semestre del ciclo escolar: UAS(Foto: Debate)

Clases virtuales continuarán en segundo semestre del ciclo escolar: UAS | Foto: Debate

Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no puede exponer a sus alumnos, maestros y trabajadores ante un posible rebrote de coronavirus en el país, por lo que clases virtuales continuarán en el segundo semestre del actual ciclo escolar, reconoció el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Recordó, el primer semestre del periodo 2020-2021 concluye en enero, mes en el que la máxima casa de estudios de Sinaloa valorará la situación de la pandemia del Covid-19 en el estado para determinar un posicionamiento en torno al posible regreso de las clases presenciales, que pudieran no darse.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En enero vamos a valorar cuando se va regresar de manera presencial, pero puedo adelantar que en enero no va a ver condiciones para regresar de manera presencial, por lo que no podemos exponer a nadie con un modelo híbrido, mixto o presencial 100 por ciento".

Aseguró, la UAS no puede llamar a más de 169 mil universitarios a las aulas mientras las autoridades de salud discuten si hay repunte o rebrote respecto a la contingencia sanitaria del Covid-19, que se presenta desde a mediados del pasado mes de marzo.

Sea cual sea la situación de salud que se presente en el primer mes del próximo año, aseveró, la Casa Rosalina podría continuar con sus clases virtuales, ya que los contagios de coronavirus  continuarán sea rebrote o repunte del padecimiento.

Guerra Liera, mencionó, la decisión de como serán las clases para el segundo semestre del actual ciclo escolar dependerá del consejo universitario, aunque no se descarta que las enseñanzas del personal docente continúe a través de las clases virtuales.

Durante el período de la pandemia, mencionó, retomaron roles principalmente en el área de la química, donde se encargaron de elaborar gel antibacterial, cuyo producto tiene más de 70 por ciento de alcohol, sustancia que elevó su costo desde que inició la pandemia, ya que en un principio podría ser adquirido un litro por 30 pesos hasta llegar a un costo de 140 pesos.

La elaboración del gel, aclaró, no fue para su venta, ya que se donó más de 63 mil 700 litros a universitarios, corporaciones e instituciones de salud, a quienes también se les distribuyeron más de 50 mil caretas protectoras, cuya inversión fue con recursos propios de la universidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo