Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Clausuran alberca a hotel por no tener salvavidas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Por no contar con las medidas precautorias de seguridad en la zona de alberca de un hotel de la Zona Dorada, personal de la Unidad de Protección Civil Municipal realizó la clausura de la alberca, en hechos ocurridos al mediodía del miércoles.

Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de la dependencia, dijo que con esta revisión, en el caso de algunos hoteles, es la segunda o tercera vez que se le advierte sobre tener a un salvavidas en la zona de albercas, sin embargo algunas empresas hacen caso omiso.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Z-7Si6a9xas" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Clausuran alberca en la Zona Dorada. "Con motivo de Semana Santa se están realizando las revisiones sobre lo que marca el reglamento, de tener por lo menos un elemento salvavidas en el área de albercas. En el hotel Costa de Oro no hallamos al salvavidas, sino que estaba en el área de playas realizando otras actividades. Por tal motivo se le levantará una acta administrativa", dijo Osuna Tirado.

Quieren al 100 al salvavidas. Con respecto a los estándares de prevención, indicó que debe señalarse el límite de la zona de alberca y deben tener un señalamiento de profundidad de la misma, además de un reglamento en el que se explique su uso y un salvavidas que verifique las actividades en la zona.

Que no la perdonan. "No habrá tregua para ningún hotel. Al hotel que encontremos sin salvavidas se le sancionará con el cierre de alberca, como se les ha advertido con anterioridad", indicó Óscar Tirado.

En la franja de la Zona Dorada se encuentran ubicados 17 hoteles, mismos que serán revisados constantemente, mencionó el encargado de Protección Civil Municipal.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán