Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Clausuran barras en playas y niegan permiso a Bandódromo

MAZATLÁN

La venta de alcohol se dio a pesar del señalamiento de Profepa

Mazatlán, Sinaloa.- Por no contar con permisos de Semarnat, Profepa clausuró la colocación de 10 barras de cerveza y templetes musicales en playas, que el Ayuntamiento autorizó.

La denuncia interpuesta por los comerciantes de supermercados de la zona dorada fue presentada ante la Profepa, pues las playas son zona federal.

Acto retador. Sobre el tema, Maribel Chollet, coordinadora en la zona sur de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, advirtió a los responsables de las dos empresas cerveceras que si no contaban con permisos oficiales tenían que retirar los templetes.

Sin embargo, no acataron la advertencia y, respaldados por el Ayuntamiento, siguieron operando, señaló la funcionaria federal.

"Levantamos las actas y vamos a proceder a realizar los decomisos por no respetar la disposición de la Procuraduría Federal, el brazo ejecutor de la Semarnat".

En términos respetuosos, la funcionaria recorrió los templetes dejándoles en claro que tenían que desarmar, pero a capricho y retando abiertamente a la Profepa y con el respaldo del Ayuntamiento, continuaron operando, explicó horas después vía telefónica.

"Procederemos a decomisar y llevarnos a resguardo todo lo que se tenga en los templetes para parar definitivamente la venta de cerveza, pues no cuentan con permisos y porque irresponsablemente están siendo respaldados por el Ayuntamiento para seguir".

Sin trato igualitario. La creación de una zona donde estarán tocando libremente los músicos y que permanecerá abierto hasta las 04:00 horas, detonó que los comerciantes de la zona dorada se informaran porqué a ellos les restringieron la venta de cerveza hasta las 23:00 horas.

En tanto que los negocios de Olas Altas estaban recibiendo un trato preferencial, porque además allá estarán desviando a los turistas a que consuman alcohol, todo ello fue expuesto ante Marco Antonio Osuna Moreno, delegado regional de Inspección y Normatividad, a quien Nora Osuna y Anette Becerra le pidieron trato igualitario para los 35 comercios que operan en la franja turística de la zona dorada.

"Solo queremos condiciones justas y que sea equitativo para todos, porque todos merecemos trabajar en iguales circunstancias".

Ante ello, el funcionario recibió una solicitud de ampliar de una a dos horas más para vender cerveza en la zona dorada, al igual que lo hizo el Ayuntamiento para negocios de Olas Altas.

"Tampoco en Olas Altas tendrán permisos para vender cerveza después de las 23:00 horas, solo en carnaval, al ser evento extraordinario, está permitido", aclaró.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán