Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Clausuran el Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI

En su edición 23 el evento estuvo integrado por distintas personalidades del medio artístico

Foto: Cortesía

Al evento asisten jóvenes de todos los estados de México; el presidente municipal pondera el interés de los jóvenes por acercarse a la cultura y las artes.
Con la asistencia de jóvenes de todos los estados de México, el presidente municipal y autoridades educativas de la DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial) clausuraron el 23 Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI 2017.

Foto: Cortesía

Durante cuatro días consecutivos (9 al 12 de octubre), el puerto mazatleco recibió y atendió a más de mil 350 alumnos y docentes del CETIS y CBTIS, que conforman la DGETI nacional.

Foto: Cortesía

En el Centro de Convenciones, el alcalde ponderó el interés de los jóvenes por acercarse a la cultura y las artes, las cuales impulsan una educación integral en el país.

“Aquí está México, porque hoy más que nunca los mexicanos habremos de decirle a nuestro país lo que somos y lo     que somos capaces de hacer por nuestros hermanos. Aquí ganaron todos ustedes (jóvenes), pues se llevan en su corazón un pedazo de una tierra que se comparte con el mundo”, expresó.

Foto: Cortesía

El munícipe resaltó con los asistentes que Mazatlán se prepara para el Tianguis Turístico 2018, que será una ventana al mundo del México que se tiene.

El subdirector académico nacional de la DGETI, Miguel Ángel Rodríguez Vázquez, indicó que el evento de tal magnitud se logró con el trabajo colaborativo y la suma de grandes esfuerzos de los CETIS y CBTIS.

El 23 Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI 2017 premió a lo mejor de cada categoría con preseas y reconocimientos especiales a los primeros lugares, siendo algunas de ellas danza, baile, canto tradicional, artesanía, fotografía, pintura y dibujo técnico.