Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Clausuran tiradero de escombro en El Infiernillo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró una empresa constructora que realizó actividades de relleno de material de escombro en un terreno de casi mil metros cuadrados, poniendo en riesgo una zona de manglar perteneciente al Estero Infiernillo en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

Información. Se dio a conocer que los inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en dicha entidad establecieron que la firma afectó un área ubicada a tan sólo 7 metros del manglar, además de que operaba sin la autorización o permiso alguno que exige la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para realizar esa clase de obra.

Se informó que al cabo de una visita de inspección determinaron que el predio donde se llevó a cabo el relleno con materiales de escombro se ubica en la avenida Juan Pablo II y calle Río Piaxtla, Estero Infiernillo, la obra no cuenta con la autorización ambiental que marca la Ley Federal en la materia.

Revisión. La visita de inspección del personal de la PROFEPA tuvo como propósito verificar si existían en el lugar obras o actividades de cambio y uso de suelo, o bien alguna clase de afectación al ecosistema, presuntamente realizada por la empresa denominada Construcciones José S.A. de C.V. (CAFICA).

Ante ello, se levantó el acta administrativa correspondiente, donde se desprende que en dicho estero se encontraron indicios de actividades  de relleno con material de escombro, en un área de aproximadamente mil metros cuadrados, a una distancia aproximada de  7 metros de un colonia de manglar parte del estero.

En consecuencia, la Delegación Federal de la PROFEPA realizó la clausura de dichas actividades de relleno, derivado de que existe un riesgo inminente al ecosistema y podría ser afectado en caso de que se continuara, por lo que la empresa deberá obtener la autorización correspondiente para poder reanudar operaciones.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán