Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Clientes "ganchos" operarán para identificar prostitutas irregulares

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Sólo entre 10 ó 15 sexoservidoras se espera vengan al puerto a trabajar en negocios establecidos durante Semana Santa, expresó Enrique Calderón Lizalde, director de Servicios Médicos Municipales.

Alerta. Sin embargo, dijo, no se descarta que acudan hombres o mujeres que se dediquen al sexoservicio de manera libre.

Lo que se planea para controlar la prostitución sin estar registrados ante el municipio, es colocar "clientes gancho" en sitios como el malecón, donde se ha mencionado que algunas personas ejercen el sexoservicio.

Esta estrategia busca evitar detener a personas que no estén vinculadas con la actividad.

Calderón explicó que se ha observado que algunas personas que trabajan libres se comportan de manera normal mientras están en la calle y sólo cuando ven a alguien pasado de copas o interesado, se acercan a ofrecer servicios sexuales, de no aceptar el hombre o mujer, ella o él vuelve a comportarse igual que otro ciudadano.

Históricamente, señaló, en las fechas de vacaciones llegan sexoservidoras de Durango y otras partes de la región, pues en la ciudad crece la afluencia de visitantes a quienes ofrecer sus servicios.

Revisión. El médico, precisó que durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa se garantizará la supervisión de los inspectores en los negocios donde se ejerza la prostitución.

Hasta ahora todos los negocios que operan en Mazatlán tienen el registro de salud como marca la ley, señaló

Además, dijo que de las 172 mujeres y 7 hombres dados de alta en Servicios Médicos Municipales en el sexoservicio, ninguno registra enfermedades.

Semanas atrás sólo se detectó a cuatro mujeres que se escondían al momento de las revisiones, pues no estaban actualizadas en el registro de salud municipal.

Servicios Médicos Municipales, encargados de controlar

Los registros de edad de los sexoservidores, hombres y mujeres, se encuentra entre los 18 y hasta 55 años de edad, según servicios médicos.

Gran parte de los sexoservidores que operan en Mazatlán están ubicados en negocios, de acuerdo a información de servicios médicos municipales.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán