Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Club Rotario reparte apoyos para las corporaciones de emergencia

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Club Rotario Internacional de Canadá, llegó cargado de ayuda. Repartieron 5 ambulancias para instituciones de emergencia y un camión para transportar a personas con necesidades especiales.

El presidente de ese club, Jim Campbell, resaltó que las unidades que se donaron para Sinaloa, Nayarit y Jalisco, fueron conseguidas en Canadá.

"No son nuevas, pero están en óptimas condiciones y mediante un trabajo coordinado con los clubes de esta región se conocen las necesidades que tienen y los rotarios de Canadá se encargan de buscarlos y gestionar los apoyos y traerlos hasta donde se necesitan", explicó.

Demostración. El autobús para discapacitados fue entregado al DIFCuliacán.

Este se utilizará para dar apoyo a personas con esta condición.

Ante los rotarios de los clubes de la región, se dio una demostración de cómo la unidad sube en cuestión de segundos a personas en silla de ruedas.

Los rotarios consideran que la nueva flotilla vehicular ayudará mucho a Mazatlán, sobre todo por que el servicio de transporte público aún no cuenta con rampas para poder dar el servicio a personas con alguna discapacidad.

La ayuda. El paquete de donaciones consiste en cinco ambulancias, distribuidas en Culiacán, Navolato, Palmillas, Escuinapa, Rosa Morada, Nayarit y Acatlán, Jalisco y el autobús para discapacitados es para DIF Culiacán.

En el caso de Mazatlán , los primeros apoyos para bomberos se dieron desde hace unos días y se llevarán una lista del nuevas necesidades.

Con la entrega de las ambulancias se está contribuyendo a mejorar los servicios de atención clínica de emergencia en las comunidades antes mencionadas.